El Espacio Tangente vuelve a abrir con su exposición ‘Arteguillotina’

Espacio Tangente lleva ya 10 días en marcha, desde el 1 de junio, y han reabierto con la exposición ‘Arteguillotina’. Este proyecto se esperaba haber mostrado durante marzo, pero el confinamiento provocó el cambio de fechas.  El centro , que colabora activamente en la red de solidaridad, cuenta con 116 obras y 93 artistas. Espacio Tangente se une a todos los centros de exposiciones y museos que ya reciben al público de nuevo.

‘Arteguillotina’, exposición colectiva de Espacio Tangente

Espacio Tangente acoge esta iniciativa de El Garaje’ Ediciones, que empezó en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo. promovida por Madrileñas/os por el Derecho a DecidirMujeres por la República, Loquesomos y diversos colectivos.

Las obras llegan desde Barcelona, y se espera que continúen viajando por toda la provincia. La exposición nació con voluntad de crecer, rupturista y viajera. Por ello se van uniendo obras a la exposición, 5 de los artistas de Europa y América Latina que participaron en la convocatoria de Madrid, 20 en Cataluña y 10 en Burgos.

«Defender racionalmente la idea de Monarquía y hacerla compatible con la de Democracia es algo muy difícil, en términos teóricos, en cualquier país. En términos más concretos, en España es sencillamente imposible. Cuesta defender que cualquier organización social esté encabezada por alguien fruto de una carrera de espermatozoides, a veces de dudosos orígenes. ¿A quién puede interesar ese modelo tan anacrónico? Solo a aquellos que vean en él la mejor forma de defender sus nada anacrónicos intereses y privilegios. Una forma de bloquear la entrada del pueblo como soberano máximo en la política de un país. Es decirle: “Cuidado, por encima de vosotros, está el Estado y, en la cúpula del Estado  el rey. La mentalidad del vasallo, del resignado o del sumiso se alimenta de formas sutiles. Hacerle saber el sitio que ocupa es una de ellas».

Durante estos meses de cuarentena hemos conocido algunas noticias más que polémicas sobre el rey emérito. Corrupción en la monarquía, ocultada aprovechando la coyuntura. Con esta exposición, los artistas denuncian de nuevo la naturaleza corrupta, anacrónica y absolutamente prescindible que representa la monarquía y que además ampara una forma de accionar de las élites que no siembra más que miseria e injusticia.

 

 

El Espacio Tangente colabora con la Red de Solidaridad Burgos

Ya podemos aportar alimentos y productos de higiene en Espacio Tangente para La Despensa Común. Esta iniciativa que surge desde la Red de Solidaridad Burgos. Un sistema de apoyo mutuo entre vecinos y vecinas ante la imposibilidad de muchas familias trabajadoras para acceder a recursos básicos.

Horario para llevar nuestra aportación: lunes, martes, jueves y viernes de 18.30 a 21.30h y miércoles de 12.00 a 14.00 h. Los alimentos deberán ser no perecederos.
Mas información en la página web de Red de Solidaridad Burgos.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *