El Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York se realizará en septiembre

El certamen de Coreografía Burgos – Nueva York estaba previsto para realizarse en julio, pero tras la epidemia, se celebrará en septiembre. Una edición que será distinta al resto, pero que se mantiene para reactivar el sector y por favorecer a los bailarines en este situación tan difícil.

Platos de cuchara en Burgos

Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York

Alberto Estébanez, director de este concurso internacional, ha hablado de lo necesitada que está la danza ahora mismo. Con la realización del Certamen, por muy distinto que sea este año, se ayudará a los profesionales a salir de la situación en la que les ha dejado esté parón de más de tres meses. Realizar este evento, como él dice, es por el bien común.

El cambio de fecha se debe a la imposibilidad de realizarlo antes. El Instituto Nacional de las Ates Escénicas y la Música no ha lanzado la convocatoria de ayudas que el Certamen siempre solicita. Próximamente saldrá y los organizadores esperan el apoyo del Ministerio de Cultura.

Ha sido necesaria mucha organización para reubicar todas las actividades. Aún así, ya cuentan con la realización en septiembre y estudian que el Certamen tenga este año carácter nacional. Para algunos profesionales serán muy difíciles los desplazamientos entre países. Por ello, solo se contará con bailarines que residan actualmente en España.

Las coregrafías también se verán afectadas por el coronavirus. los bailarines no han contado con los medios necesarios para poder crear proyectos muy grandes o grupales. Por tanto, se esperan dúos y solos, marcador por la forma de trabajar que se ha impuesto durante la etapa de confinamiento.

Y por último, los premios también serán distintos en esta nueva edición del Certamen. Mientras en ediciones anteriores las tres primeras categorías ganaban 9.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente, este año ganarán la misma cantidad: 3.000 euros. Además de otros obsequios como becas y residencias.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *