El CAB de Burgos se une a la iniciativa ‘Museum Week’

Esta semana muchas instituciones alrededor del mundo colgarán en sus redes sociales imágenes bajo el hastagh #MuseumWeek. El CAB se une a esta iniciativa promovida por la UNESCO y seguirá a lo largo de la semana el programa propuesto.

Platos de cuchara en Burgos

El CAB comienza con la ‘Museum Week’

La ‘Semana de los Museos’ arrancó ayer, 11 de mayo, alrededor del mundo. Bibliotecas, museos y galerías muestran sus contenidos en las redes sociales en este festival de arte y cultura. La iniciativa que comenzó en 2014 como homenaje al Día Internacional de los Museos, tendrá en esta edición la temática de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La UNESCO apoyó la creación de este festival virtual en Francia para defender la protección de museos y colecciones, y destacar su papel en la sociedad. Este año, el CAB se une a la iniciativa con contenido relacionado con la nueva pandemia que afecta a todo el planeta.

El Centro de Arte de Burgos debe publicar contenidos propios durante esta semana bajo los hastaghs que han planteado la iniciativa. Cada día tendrá una visión distinta, y de lunes a viernes se pasará, respectivamente, por los temas: ‘Héroes’, ‘Cultura En Cuarentena’, ‘Juntos’, ‘Momentos Museo’, ‘Clima’,’ Tecnología’ y ‘Sueños’.

Desde las redes sociales, el CAB decía ayer «Esta situación nos ha traído nuevos héroes y heroínas. El primer día de #MuseumWeek es para #HéroesMW y los recordamos con nuestro retrato colectivo de #Gremios. Nuestro agradecimiento y aplauso va por ellas, enfermeras, y todo el personal que nos cuida».  Así aplauden el inmenso trabajo que los trabajadores sanitarios de Burgos y de todo el mundo están realizando esta cuarentena. Las imágenes se han tomado de la exposición que se realizó en el CAB ‘Gremios’. Se convocó a colectivos de diferentes ámbitos a conocer el CAB y dejar constancia mediante una fotografía.
Durante los próximos días podremos ver el contenido que el CAB sube a sus redes sociales.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *