El Ayuntamiento de Burgos confirma la cancelación de San Pedro y San Pablo y todas la fiestas anteriores

Autor de la fotografía: Pisoneto Sáez Arroyo

Los burgaleses sabíamos que esta noticia probablemente llegaría, pero en cuanto el anuncio ha sido oficial ya no nos ha quedado esperanza. El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado desde su redes sociales la cancelación oficial de todas las festividades de la ciudad hasta San Pedro y San Pablo. El comunicado confirma que no se realizará tampoco ninguna de las celebraciones que estaban previstas anteriores a las fiestas de nuestra ciudad, como la Noche Blanca, la Virgen Blanca, El Curpillos…

Todos los eventos previstos hasta San Pedro y San Pablo incluido, cancelados

La noticia ha entristecido a todos los burgaleses que esperaban una solución distinta a los problemas que la crisis sanitaria ha causado. Lamentablemente, no hay posibilidad de aplazar tal cantidad de eventos respetando su realización tradicional.

El Ayuntamiento agradece a todos los ciudadanos el esfuerzo y comprensión ante tal noticia. La cuarentena acabará y las medidas de seguridad continuarán, pero algún día volveremos a las calles, y Burgos volverá a ser lo que era.

Carpintero ha anunciado que la crisis sanitaria ha obligado la toma de esta decisión. A su vez, se ha propuesto realizar actividades festivas  entre el 27 y el 30 de agosto. La fechas han sido elegidas por un posible adelanto del curso escolar. Aunque estas propuestas están pendientes de la evolución de las medidas sanitarias, se espera poder realizar actividades durante estos días en homenaje a las fiestas de la ciudad y al esfuerzo de los burgaleses.

Volveremos a celebrar nuestras fiestas, en otro momento, cuando toda esta situación acabe. Por ahora, ¡fuerza y ánimo a todos los burgaleses!

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *