Raquel, de La Bóveda, nos enseña a preparar un Dry Martini

Raquel, de la Bóveda, no para y sigue con miles de ideas en su cocina. Lleva desde el comienzo de la cuarentena enseñándonos a preparar cócteles desde casa, y sigue teniendo grandes ideas para estos días. Se ha llevado un cachito de ‘La Bóveda‘ a su cocina y, después de enseñarnos a hacer algunos cócteles, como un Bloody Mary, un Daiquiri Frozen de Fresas o un Vermut, y bebidas sin alcohol como deliciosos caféshoy nos enseña a hacer un ‘Dry Martini‘.

Fogón de Jesusón

Las recetas de Raquel son una de las iniciativas más originales que vemos estos días. Muchos estamos entreteniéndonos en la cocina, haciendo recetas que en otros momentos no tenemos tiempo para probar. Por eso, es un buen momento para aprender estas recetas.

Raquel va a enseñarnos a hacer un Dry Martini, un cóctel muy intenso que normalmente tomamos en el aperitivo. Es una bebida clásica que combina ginebra y Martini, por lo que es fuerte. Vamos a preparar la bebida en un vaso mezclador.

Igredientes del Dry Martini

7 cl de Ginebra (raquel utiliza Bombay Sapphire)

2 cl de Martini

Limón

1 Aceituna

Hielo

Receta

  • Lo primero es llenar una copa de Martini con hielo, para que esté bien fría cuando sirvamos la mezcla. El vaso mezclador también, y damos vueltas a los hielos para que enfríen todo el vaso antes de retirar el agua.
  • Echamos al vaso 2 centilitros de Martini Dry. Podemos dejar el alcohol o, como en el caso de Raquel, retirarlo cuando se haya mezclado con los hielos y el vaso.
  • Vertemos 7 centilitros de ginebra y volvemos a mezclar
  • Quitamos los hielos y servimos en la copa.
  • Cortamos la peladura del limón y la ponemos en el vaso.
  • Añadimos dos aceitunas y ¡listo!

Origen del Dry Martini

El Dry Martini fue creado alrededor del 1910.  Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otra teoría lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo inventar el cóctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX. También puede derivar de la marca de vermú Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *