Descubre las miradas del confinamiento en la exposición ‘Burgos desde tu ventana’

La exposición ‘Burgos desde tu ventana‘ ya puede visitarse en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) La muestra recoge las fotografías de los 309 participantes del concurso que tuvo lugar durante el confinamiento, y estará abierta al público hasta el 20 de septiembre.

Burgos desde tu ventana en el CAB

Durante el confinamiento, la Fundación Caja de Burgos convocó el concurso ‘Burgos desde tu ventana’ dirigido a aficionados a la fotografía. A través de él, pretendían animar a la población a mostrar los rincones de la ciudad que no podíamos alcanzar a ver. Ahora, la muestra expuesta en el CAB recoge las 309 obras participantes en el concurso. Además, los sábados y los domingos se establecerán visitas comentadas a la exposición.

Tal y como definen desde la Fundación, la exposición está compuesta por «309 miradas que merecieron nuestro ánimo en momentos de incertidumbre colectiva«. Las imágenes son un testimonio documental de las vivencias personales de los participantes durante el confinamiento en la provincia burgalesa. Estas fotografías son también un homenaje al esfuerzo de la población en la gestión de la crisis sanitaria.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

Atardeceres, aplausos, naturalezas, silencio, soledad… Son lugares, momentos y sensaciones que se transmiten a través de esta exposición. Durante el periodo de cuarentena, la iniciativa fue lanzada para que tomar una fotografía sirviera como excusa para mantenerse activos y hacer uso de la libertad creativa de la población en un momento en el que el concepto libertad adquirió otros matices.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de septiembre y la entrada es gratuita. El horario será el siguiente:

Martes a viernes: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 h.

Sábados: de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 h.

Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 h.

Cerrado lunes y fiestas locales

Visitas comentadas a las exposiciones: Sábados a las 13:00h y 20:00h y domingos a las 13:00h.

Etiquetas: , , , , ,



2 Comments

  1. Se piede ver esa ecposicion por internet?

    Post a Reply
  2. Se pueden ver los cuadros y fotografías por Internet?

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *