cocinando con trufa

Descubre el IV Concurso Internacional ‘Cocinando con trufa’

La trufa supone uno de los ingredientes más preciados en la alta cocina. Matices y sabores que conquistan a los cocineros de todo el mundo y de los que la provincia de Soria es cuna indiscutible, al poseer la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, con más de 600 hectáreas de encinas micorrizadas. Una razón indispensable para que la ciudad sea la sede del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con trufa‘. Un evento que pone a Castilla y León en el centro del mapa gastronómico con la participación de ocho cocineros de diferentes nacionalidades y la mayor cata de trufa a nivel mundial. 

Concurso culinario ‘Cocinando con trufa’

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria, ha organizado esta nueva edición que pondrá en valor este producto tan apreciado. y que tendrá lugar entre el  8 al 11 de febrero.. El plato fuerte de este evento, el concurso culinario, se celebrará el sábado 10 de Febrero en el Palacio de la Audiencia y reunirá a ocho equipos de cocineros de máximo nivel y procedentes de Italia, Ecuador, Tailandia, EEUU, México, Eslovenia, Francia y España. 

El equipo español estará liderado  por Rubén Arnaiz, con tan solo 29 años, obtiene su primera estrella Michelin en Segovia, siendo uno de los cocineros más jóvenes en ser reconocido con esta distinción. Viajando por diferentes países y aprendiendo de las más culturas más diversas, Arnanz ha cocinado, formándose en algunos de los mejores restaurantes del mundo, impulsando posteriormente la Nueva Cocina Castellana. Colabora con importantes empresas alimentarias con un equipo de biólogos y nutricionistas en el departamento de creatividad, investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones alimentarias que llegan a los hogares. Ha presentado su primer libro titulado Ancha es Castilla, donde pone en valor la Nueva Cocina Castella,  . Todo un espectáculo culinario en el que participará un jurado profesional con figuras de gran relevancia en la gastronomía mundial. 

El ganador del concurso, que se podrá seguir de manera presencial o telemática entre las 9:30 y las 14:00 horas, recibirá el título de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’, además de un premio económico de 4.000 euros. El segundo y tercer clasificado recibirán galardones dotados de 2.000  y 1.000 euros respectivamente. Como novedad, el Concurso incorporará un jurado popular que otorgará un cuarto premio, mientras que el panel de jurados profesionales estará compuesto, como en ediciones anteriores, por expertos en gastronomía, periodistas y cocineros.

Jornadas gastronómicas ‘Cocinando con trufa’

Sorianos y visitantes también podrán formar parte de este concurso disfrutando de las elaboraciones con este ingrediente de calidad.

La mayor cata del mundo de trufa

La III edición del Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ acercará a Soria durante el segundo fin de semana de febrero  una experiencia gastronómica y culinaria plena. El propio sábado el Palacio de la Audiencia acogerá también la mayor cata del mundo de trufa para todos los asistentes. Una actividad destinada a que todo el público pueda conocer las características y cualidades de la trufa, y probar sus matices en una cata posterior.

La didáctica también es una parte fundamental del concurso, aquí puedes ver todo el programa de la jornada técnica. Los asistentes aprenderán así a usar responsablemente la trufa en los restaurantes y en el uso particular.

A través de esta jornada también se llevará a cabo el control de calidad de las trufas que emplearán los participantes en el Concurso ‘Cocinando con Trufa’. Una garantía de que todos ellos recibirán ejemplares homogéneos, con aspectos como la redondez, la madurez o el peso perfectamente cuidados.

 

‘Cocinando con trufa’ supone así una iniciativa plena sobre este producto, en el que dar a conocer la provincia de Soria a partir de un impulso gastronómico y turístico a nivel internacional. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cocinando con trufa

Descubre el IV Concurso Internacional ‘Cocinando con trufa’

La trufa supone uno de los ingredientes más preciados en la alta cocina. Matices y sabores que conquistan a los cocineros de todo el mundo y de los que la provincia de Soria es cuna indiscutible,...
selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...

Más Leídas

Planes fin de semana min

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Carnaval Burgos 2024 min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de febrero 2024

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de febrero!  Tu revista GO! Burgos v...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
9 Monica Laura y Cris min

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024: Si te pudieses ...

Entrevistas GO Burgos! febrero de 2024 nuevamente ha visitado las calles del centro de Burgos p...