Desayunos de cine en 35 locales de Burgos y provincia

La Federación Provincial de Hostelería ha organizado las jornadas monográficas ‘Des-ayunos’. 35 desayunos de cine entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre en locales de Burgos capital, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Desayunos de cine en Burgos

Los bares de Burgos y provincia recrearán desayunos de cine. Esta nueva iniciativa gastronómica nace de la Federación Provincial de Hostelería bajo el nombre ‘Des-ayunos’. La ruta recorrerá la ciudad y la provincia entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre. A través de esta campaña se persigue promocionar la ciudad y el consumo en la hostelería burgalesa, dando un giro innovador a las tradicionales ferias de tapas. La Federación de Comercio de Burgos, la Diputación Provincial,, Manzana Reineta de Caderechas, Patata de Burgos, la Biblioteca Pública o la Escuela de Hostelería de la Flora también participan en esta iniciativa.

Los desayunos consisten en cuatro variedades diferentes: goloso, salado, kilómetro cero y de autor. El primero, ofrece café, zumo y algo dulce; el segundo cambia el dulce por lo salado; el tercero incorpora ambos sabores en su propuesta y el cuarto liberará la creatividad de los autores dejando un espacio de creación libre para  cada cocinero. Para elaborar sus propuestas, los hosteleros contarán con la colaboración de productores locales como la Manzana Reineta de Caderechas y la Patata de Burgos. Cada desayuno tendrá un precio cerrado de 3.5€.

Un total de 35 locales participan en esta iniciativa. 11 en burgos, 20 en Miranda de Ebro y cinco en Aranda de Duero. Esta propuesta es el comienzo de un programa de actividades que busca posicionar a la ciudad en la oferta nacional de turismo y hostelería.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Cursos, rutas teatralizadas y mañanas cinematográficas

Entre las actividades propuestas para complementar esta iniciativa destaca una exposición que se desarrollará hasta el 1 de noviembre en la Biblioteca Púbica. La muestra recogerá ediciones y publicaciones relacionadas con la gastronomía enfocada en el desayuno. Además, del 22 al 29 de octubre se desarrollarán cursos de formación en la Escuela de Hostelería. 

El 24 de octubre se presentará una ruta teatralizada enfocada al conocimiento de la vida tradicional en Burgos en el s. XVIII y su gastronomía matutina. Para finalizar estas jornadas, el 31 de octubre se llevará a cabo un ‘Desayuno cinematográfico’ con la temática de ‘Desayuno con diamantes’, en la que participarán también algunas joyerías.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *