Decretado el confinamiento de Aranda de Duero durante dos semanas

La Junta de Castilla y León ha ordenado el confinamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero durante las próximas dos semanas ya que se está produciendo transmisión comunitaria.

La Junta decreta el confinamiento de Aranda de Duero

Casatilla y León ha pedido en el juzgado la autorización para decretar el confinamiento de Aranda de Duero debido a la alta incidencia de Covid-19. La localidad, que cuenta con más de 32.000 habitantes, tiene un elevado número de casos y se está produciendo transmisión comunitaria.

Aranda se suma así a las localidades vallisolentanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que se encuentran en fase 1. Esta situación se prolongará, durante al menos, 14 días. En los últimos 7 días, la localidad burgalesa ha acumulado 230 casos positivos de Covid-19.

Tras la aprobación de los tribunales, la orden entrará en vigor mañana a partir de las 8:00h, una vez publicada en el Boletín Oficial de Castilla y Keón (Bocyl).

Nuevas medidas en Aranda de Duero

La orden del confinamiento de Aranda de Duero trae consigo nuevas medidas para la población. Este aislamiento se prolongará durante, al menos, 14 días naturales, pudiendo ampliarse si el contagio no remite. Estas son las restricciones que incluyen:

  • Restricción de la libre entrada y salida de personas en Aranda de Duero. Solo podrán realizarse desplazamientos justificados o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • La circulación por carretera y viales está permitida siempre y cuando tengan punto de destino y de origen fuera de la zona confinada.
  • Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados. Pese a ello, la Junta desaconseja estos movimientos.
  • Quedan suspendidas las visitas a los centros residenciales de personas mayores y la salida de los residentes al exterior.
  • Las reuniones se limitan a un número máximo de 10 personas.
  • Se suspenden las actividades de las peñas.

Aplazada la edición alternativa del Sonorama Ribera

Unas horas antes de conocer la noticia del confinamiento de Aranda de Duero, la organización del Sonorama Ribera ha anunciado el aplazamiento de su edición especial. El festival tenía previstos una serie de conciertos durante los días 14 y 15 de agosto para homenajear a los sanitarios y el personal que ha trabajado en la lucha frente al Covid-19. En los próximos días se conocerán las nuevas fechas para el evento, que mantendrá el mismo cartel.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *