Comienza la programación virtual ‘RecorDANDO’ por las fiestas de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos y El Instituto Municipal de Cultura han creado esta programación virtual como recuerdo a nuestras fiestas de San Pedro y San Pablo por la pandemia sufrida a causa del  Covid 19. Durante los próximos días, todos los eventos se retransmitirán desde los canales de Youtube, Instagram y Facebook de ‘Festejos Burgos’ (haz click en cada uno para acceder a las cuentas).

Fogón de Jesusón

‘RecorDANDO’, un recuerdo simbólico de las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos en 2020

Con esta programación online se pretende ofrecer a los burgaleses un recuerdo de lo que han sido las fiestas patronales los pasado años. Las fiestas de San Pedro y San Pablo han sido canceladas debido a la crisis sanitaria, pero eran el eje de unión de todos los ciudadanos, que durante estas fechas celebrábamos juntos las fiestas de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Burgos dicen: «Este año 2020 a pesar de que no vaya a haber fiestas, queremos brindar la oportunidad de rememorarlas. El nombre de la campaña es a la vez recuerdo y agradecimiento. Recuerdo de eventos tradicionales, culturales y populares que se debían de celebrar en estos días y agradecimiento a través de  determinados contenidos que colectivos protagonistas de las fiestas (peñas, grupos tradicionales o industrias culturales) ofrecen a su público de una forma virtual».

 

Programación online ‘RecorDANDO’

Viernes 26 de junio

  • 12:00 – Saludo del Alcalde
  • 20:00 – Concierto: ‘CastellanAs. Blanca Altable y María San Miguel’. Dúo formado en 2017 por estas violinistas, que exploran las melodías del repertorio castellano que convierten en el ‘folk más contemporáneo’. Acercan la música de raíz al público y conectan con todos los que les escuchan.
  • 22:00 – Concierto: Diego Galaz y Mario Mayoral. Divertido y didáctico concierto, en el que nos sorpenderán con instrumentos musicales desconocidos. El músico de Fetén fetén Diego Galaz se une al percusionista Mario Mayoral en el que descubriremos datos muy curisos sobre estos instrumentos.

Sábado 27 de junio

  • 11:00, 17:00 y 21:00 – El Parque de Mero el Jardinero. Desde el sábado 27 de junio hasta el míercoles 1 de julio, cada día se retransmitirán distintas actividades infantiles. El Parque de Mero el Jardinero ofrecerá:
    • Grandes espectáculos a las 11:00 con Vera y La Cigarra (@enredados)
    • Divertidas clase de inglés a las 17:00 con Kids&Us 
    • Cuentos contados para que los más pequeños de casa se vayan a domir a las 21:00
  • 13:30 – Baile tradicional: Danzantes, Gigantillos y Gigantones de anteriores fiestas
  • 14:00 – Interpretación popular del himno a Burgos en recuerdo y homenaje al querido y tradicional acto del canto del himno durante las fiestas.
  • 22:00 – Concierto: Victor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaeff. Hace más de 20 años entraba en la escena musical The Louk, el grupo de rap que señalaba Burgos en el mapa. Tras pasar por grandes festivales y numerosos países,, Victor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef preparan su nuevo disco para 2021. Los burgaleses ofrecen «Rap de Burgos, para Burgos y para todo el planeta».

Domingo 28 de junio

  • 11:00, 17:00 y 21:00 – El Parque de Mero el Jardinero.
  • 13:30 – Las Peñas de Burgos. Vídeo en homenaje a las grande protagonistas de nuestras fiestas, editado con imágenes de anteriores años.
  • 22:00 – Concierto: Sioqué. Sioqué es una de esas bandas que ha llegado para quedarse. Sus influencias del soul, rock y blues, marcan ese punto de originalidad que les hace destacar. Desde su estreno como banda en 2015, Sioqué ha compartido escenario con artistas de la talla de Nacho Vegas, Iseo Dodo Sound, Arizona Baby…, y ha participado en Festivales tan relevantes como Sonorama y Tribu.

Lunes 29 de junio

  • 11:00, 17:00 y 21:00 – El Parque de Mero el Jardinero.
  • 11:00 – Ofrenda de flores institucional a Santa María la Mayor. El acto de la Misa Pontifical podrá seguirse desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Burgos (haz click aquí).
  • 14:00 – Homenaje a la Jota Burgalesa.
  • 2o:00 – Concierto familiar: Fetén Fetén.  “El mágico planeta de los instrumentos insólitos” es un viaje por la música y sus ritmos. Un divertido concierto para disfrutar y valorar lo que nos une.

Martes 30 de junio

  • 11:00, 17:00 y 21:00 – El Parque de Mero el Jardinero.

Miércoles 1 de julio

  • 11:00, 17:00 y 21:00 – El Parque de Mero el Jardinero.

Jueves 2 de julio

  • 11:00 -Gigantones y Cía de ‘Ronco teatro’. Representación para público familiar. Sus protagonistas, los “Gigantillos” de Burgos, nos acercan y dan a conocer al resto de Gigantones y personajes tradicionales de la ciudad. Juegos participativos para toda la familia.
  • 16:00 -Teatro Familiar de Las Pituister: “Las emprendedoras”. Tras hacer un estudio de sus capacidades intelectuales y manuales, deciden montar un negocio con el que ganar dinero, ocupar su tiempo y llevar una vida digna. El problema surge cuando reciben el encargo de su primer trabajo: “arreglar el mundo”, que por lo que parece, se ha roto. Visible hasta el 31 de julio.

Viernes 3 de julio

  • 11:00 – Gigantones y Cía de ‘Ronco Teatro’. Representación para público familiar. Sus protagonistas, los “Gigantillos” de Burgos, nos acercan y dan a conocer al resto de Gigantones y personajes tradicionales de la ciudad. Juegos participativos para toda la familia.
  • 16:00 -Teatro Familiar de Margarito y cia: “Pobrecita la gallinita”. Espectáculo de teatro, clown y con tintes de circo, inspirado en el cuento de Gloria Fuertes “La gallina que no sabía poner huevos”. Este espectáculo, en el que prima el humor, cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal. Visible hasta el 31 de julio.

Sábado 4 de julio

  • 11:00 – Gigantones y Cía de ‘Ronco teatro. Representación para público familiar. Sus protagonistas, los “Gigantillos” de Burgos, nos acercan y dan a conocer al resto de Gigantones y personajes tradicionales de la ciudad. Juegos participativos para toda la familia.
  • 16:00 -Teatro Familiar de Arawake Teatro: “El Príncipe y el Espejo”. El Príncipe se mira en el espejo; no tiene la más mínima intención de hacerles caso. A través del espejo ve la ventana que hay a sus espaldas y que le muestra la vida en su gran Reino, algo que es mucho más interesante. La historia de este pequeño Príncipe es la de un gran hombre que es capaz de gobernarse a sí mismo antes de poder gobernar para los demás. Visible hasta el 31 de julio.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Burgos

 

Todos los eventos se retransmitirán desde los canales de Youtube, Instagram y Facebook de ‘Festejos Burgos’ (haz click en cada uno para acceder a las cuentas).

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *