Clunia ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas

La ciudad romana de Clunia ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas a partir del mes de agosto. Estos pases tendrán lugar los sábados al atardecer y los domingos por la mañana. El equipo de arqueólogos y el colectivo Burgos Escena Rural serán los encargados de guiar estas visitas.

Clunia ofrecerá visitas guiadas y teatralizadas a partir de agosto

La ciudad de Clunia vuelve a su actividad con una nueva iniciativa. Tras la cancelación del festival de verano que se celebraba allí anualmente, la Comisión de Cultura de la Diputación de Burgos ha decidido programar estas visitas. Es la primera vez que se realizan este tipo de recorridos en la ciudad romana de Clunia, situada en el término municipal de Peñalba de Castro, al sur de la provincia de Brugos.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Raquel Contreras, ha explicado que buscan “potenciar Clunia” y, tras la suspensión del festival han tomado la iniciativa, “al igual que hacen otros espacios culturales, de realizar visitas teatralizadas”. Estos pases tendrán lugar durante los fines de semana de agosto y de septiembre, los sábados al atardecer y los domingos por la mañana.

Estas visitas están programadas para grupos de cincuenta personas. Los arqueólogos que trabajan en la considerada como ‘la joya’ de la Diputación serán los encargados de guiar la ruta. Contreras ha manifestado que esta decisión viene tomada debido a que son los que mejor conocen Clunia. Estos arqueólogos explicarán la historia de la ciudad y contarán con el apoyo del BER, los grupos de teatro profesionales de la provincia.

Esta nueva iniciativa no dista de las visitas individuales que ya se podían hacer en la ciudad, y que podrán seguir realizándose durante todo el verano

Apuesta por lo local y el mundo rural

Con la decisión de incluir a los grupos de teatro de la provincia, la Diputación apuesta por la escena local. Así, dan su apoyo a los artistas burgaleses, ya que consideran que este verano va a ser difícil para la cultura.

Las visitas no solo buscan dar a conocer el patrimonio histórico de Clunia, sino además potenciar el turismo en el mundo rural. La Diputación de Burgos está llevando a cabo inversiones económicas en la zona, como la del nuevo centro de recepción de visitantes, o las ya terminadas obras del teatro romano.

Con esta iniciativa, Clunia ofrecerá visitas que esperan tener buena acogida, y poder repetir en años posteriores. Así, pretenden difundir el patrimonio y potenciar el turismo en la provincia, sobre todo en las zonas rurales.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *