El chef Miguel Cobo abre su nuevo espacio: Cobo Estratos

Cobo Estratos es el nuevo espacio de Miguel Cobo. Dos restaurantes con cocinas independientes: Cobo Tradición y Cobo Evolución, en los que ofrecerá una experiencia culinaria cuidada y excepcional.

El nuevo espacio del chef Miguel Cobo, Cobo Estratos, abre sus puertas

El chef Miguel Cobo junto a todo su equipo ha conseguido superar las dificultades causadas por la pandemia y adaptarse a las nuevas circunstancias para inaugurar su nuevo espacio. Cobo Estratos abre sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias para proporcionar a sus clientes una experiencia plena.

En pleno centro de Burgos, en Plaza de la Libertad 9, Cobo Estratos es el nuevo espacio de Miguel Cobo. Un edificio que cuenta con casi 1.500 m2 y dos restaurantes diferenciados con cocinas independientes: Cobo Tradición y Cobo Evolución.

Cobo Tradición

Una cocina sabrosa, sencilla y cercana. El público ya puede disfrutar de elaboraciones rescatadas del recetario tradicional, con productos de tierra y mar. Un recorrido culinario que ha marcado la cocina de Miguel Cobo: entre sus raíces, su Cantabria natal y su Burgos de adopción. En sus elaboraciones de cocciones y guisos lentos prima el sabor y la calidad del producto.

Como entrantes, el chef propone Anchoas del Cantábrico, pimientos rustidos y coca casera; o la Morcilla de Burgos asada a la brasa, pimientos asados y flor de sal; entre otros. Entre los platos del mar pueden encontrarse el Pulpo del Bao glaseado; la Caldereta de Bogavante del Cantábrico o los Mejillones de roca en salsa de los Raqueros. Además, ofrecerá ‘Pescados del día a la brasa’ que dependerán de la disponibilidad del mercado diaria.

Respecto a los platos de tierra, el comensal podrá elegir entre Patitas de lechazo guisadas a la antigua, Callos de ternera guisados con nuestra mantanza o el Pollo del corral de la Sierra de Cantabria. Cada día, además, dispondrá de la mejor selección de carnes para elaborar ‘a la brasa de encina’.

Cobo Evolución

Cobo Evolución será el restaurante gastronómico de Miguel Cobo que abrirá sus puertas en los próximos meses. Con capacidad para aproximadamente 20 comensales, será un recorrido por 6 etapas de la historia a través del menú degustación Humanidad. África, Atapuerca, Altamira, Neolítico, Roma y el Mestizaje estarán representados en sus platos, demostrando los procesos y técnicas de alimentación de cada etapa de la historia.

Unas técnicas que el chef ha aprendido tras el trabajo y la investigación conjunta con la Universidad de Burgos. De esta manera, ha podido conocer cada proceso de alimentación: conservación, madurados, secados, fermentados, cómo cazaban, la aplicación del fuego… Unas técnicas que aplica ahora a su cocina, buscando sabores y matices en este nuevo espacio único que abre sus puertas en Burgos.

Las reservas pueden realizarse a través de su web, donde podrás consultar además la carta y más datos sobre el restaurante; y en el teléfono 947 02 75 81.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *