Charla de los burgaleses ‘Sioqué’ en podcast con ‘De Ninguna Manera’

De Ninguna Manera‘ es la agenda cultural de Madrid que ha comenzado con la iniciativa ‘7 días 7 podcasts’. Junto a Pau Ornia y Dani Santos, presentaron el 5 de mayo la entrevista a la banda burgalesa Sioqué.

Fogón de Jesusón

Sioqué en podcast

Disponible en Ivoox y Spotify, podemos disfrutar de la entrevista al grupo burgalés Sioqué, producido por David Ruiz. Entre anécdotas divertidas cuentan a los presentadores cómo están llevando esta cuarentena. A su vez, el grupo presenta ‘Salitre’, single de su último álbum Singular y con ‘Fracasar Mejor’ de Noprocede.

Sioqué es una de esas bandas que ha llegado para quedarse. Sus influencias del soul, rock y blues, marcan ese punto de originalidad que les hace destacar. Álvaro Guinea (batería) Martín Queija (bajista), Cristian Barquín (guitarra solista) y Marina López, (guitarra rítmica y voz inconfundible, son Sioqué.

Desde su estreno como banda en 2015, Sioqué ha compartido escenario con artistas de la talla de Nacho Vegas, Iseo Dodo Sound, Arizona Baby…, y ha participado en Festivales tan relevantes como Sonorama y Tribu en sus ediciones. Medios de comunicación como Radio 3 se ha interesado por ellos y han logrado el PRIMER PREMIO en todos aquellos Certámenes en los que han participado.

Sioqué es sacrificio, ilusión y trabajo constante y conciertos por toda la geografía española han encumbrado a esta banda inspirada en las raíces del rock de los 70´s, del blues y de las poderosas voces de la música negra. Su esencia se mece entre la tranquilidad de una música orgánica y la fuerza de una emoción sólida. Acompañada de una voz pura y desgarradora, ofrece letras íntimas que realzan la naturalidad e importancia de las pequeñas cosas.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *