Cáritas Burgos estrena web para recoger donativos tras el COVID-19

Cáritas Diocesana Burgos ya está ultimando los detalles de su nueva web, en la que podrán recoger donativos de forma online. Así se prepara la organización para los duros momentos por los que van a pasar tantas personas, y que van a necesitar de su ayuda.

Platos de cuchara en Burgos

Nueva forma de ayudar, por la web de Cáritas Burgos

Ya esta en marcha la nueva página web para recoger donativos de forma online: caritasburgos.es/socios/. Tal y como cuando compramos por internet, podremos enviar nuestro donativo con nuestra tarjeta de crédito y con su sistema de seguridad. El único objetivo que se busca con esta web es la de poder atender a todos aquellos que lo necesiten después del Covid-19. 

En Burgos, el 45% de las aportaciones que recibe Cáritas llegan de la parroquias. La dificultad que surge ahora es la de trasladarse hasta ellas y su posterior ingreso en las sucursales bancarias. De esta forma se llega a más interesados dispuestos a ayudar, y los donativos legan de forma más segura y más sencilla. Aún así, estos ingresos recibidos por los organismos de la Iglesia son necesarios para mantener la actividad de la institución.

Aunque Cáritas ha comunicado que todavía se desconocen el aumento de personas necesitada que supondrá la pandemia, creen que el incremento será significativo. El desempleo, unido a los efectos que todavía sufren algunos de la crisis de 2008, afectará en gran medida a los sectores más vulnerables.

Iniciativa unida a ‘Cada gesto cuenta’

‘Cada gesto cuenta’ es la campaña lanzada a nivel nacional por la organización Cáritas. Con ella se está trabajando en todo el país por ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del coronavirus. Desde la ayuda para realizar necesidades básicas, hasta la entrega de alimentos y medicamentos y el apoyo escolar a niños.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Cáritas Diocesana de Burgos se ha esforzado por adaptar sus servicios, prestando apoyo de forma telemática y maximizando la seguridad en su economato. También se han trasladado a personas sin hogar del albergue municipal al seminario. Esta iniciativa se une a todas las que la organización ha comenzado esta cuarentena.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *