CanalArte de la Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos cerró sus puertas debido a la crisis del coronavirus. Las exposiciones, talleres, teatro y conciertos que tienen lugar en su espacio cultural han quedado paralizados, como el resto del país. Pero desde la Fundación han querido seguir compartiendo con todos sus usuarios pedacitos de cultura para poder seguir aprendiendo desde casa.

CanalArte, aprende cultura desde casa

El arte de Burgos llega a nuestras casas de la mano de los centros de la Fundación: El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) y el Cultual Cordón. A través de CanalArte podemos disfrutar online de las exposiciones que se encuentran en sus salas. A través del lema ‘Tiempo para crecer juntos‘, estos centros nos acercan todos los detalles sobre las muestras de sus exposiciones. Estos vídeos, además, están adaptados para personas con diversidad funcional auditiva.

Barroco italiano en el Cultural Cordón

El Cultural Cordón nos ofrece información sobre las caricaturas del Barroco italiano. Esta exposición está formada por cincuenta dibujos procedentes del Museo de la Real Academia. Artistas como Pietro da Cortona, Guercino, Domenichio, Guido Reni o Giovanni Bernini firman estas obras, de las que ahora podemos conocer todos los detalles desde casa.

Además de visitar online esta exposición, que estaba vigente en las paredes del Cultural Cordón, también podemos acceder a muestras antiguas como ‘El cuerpo y la materia’, ‘Ortiz Echagüe’ o ‘Visiones de América, entre otros. Todas ellas están disponibles en su canal de Vimeo.  

Luis Serzo en el CAB

El Cultural Caja de Burgos acogía la exposición ‘Archimétrica’ del artista multidisciplinar Luis Serzo. En ella, Serzo expande su habitual imaginario hasta el cine. El creador nos invita a un viaje por el arte, su historia y sus contradicciones. Desde el juego, la provocación y la autorreferencia, la muestra da vida a una disputa: las visiones que han determinado el devenir del arte desde la modernidad.

En el canal de Vimeo del CAB podemos recordar exposiciones pasadas, con entrevistas a sus artistas, como a Mayte Santamaría, Yoshiyuki Miura o Segundo Escolar. Gracias a esta iniciativa, desde la Fundación Caja de Burgos invitan a quedarte en casa rodeado de cultura, porque, como afirma Serzo: «todavía el arte puede salvar un poco a la humanidad». 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *