Burgos cierra centros cívicos, culturales y deportivos

ACTUALIZACIÓN 17/11/2020. El Ayuntamiento de Burgos cierra a las 00:00 h de esta noche del martes centros cívicos, dotaciones culturales y deportivas. Decenas de instalaciones municipales permanecerán cerradas durante un período de 14 días revisables. Así, en el ámbito cultural, se suspende toda la programación y se clausurarán bibliotecas de titularidad municipal, salas de exposiciones y teatros. En el área de servicios sociales, se suspenden todos los servicios de formación y de ocio: cierre de centros cívicos, programas de envejecimiento activo, La Estación y el Espacio Joven. Se mantienen abiertas las guarderías, los CEAS y permanecen igual las líneas de autobús.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha enviado a la Junta de Castilla y León la petición para el cierre de centros cívicos, culturales y deportivos en la ciudad. Esta decisión ha venido tomada ante el preocupante crecimiento de la incidencia de casos de coronavirus en la capital.

Cierre de centros cívicos, culturales y deportivos a partir de este martes

Los casos de coronavirus no paran de crecer en Burgos. La situación sanitaria que sufre la ciudad es muy preocupante, superando los 1.700 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Ante este aumento de casos, la ciudad se prepara para cerrar a partir de mañana martes los centros cívicos, culturales y deportivos. Así, estas instalaciones que centran su actividad en el ocio y la cultura permanecerán previsiblemente cerradas para evitar reuniones de personas y poder hacer frente a la situación sanitaria de la capital.

El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado esta nueva medida a la Junta de Castilla y León, quien tiene que conceder aún el permiso para poder aplicarla. La previsión de tiempo durante la que estará vigente esta restricción será entre un período de 7 a 14 días como máximo, dependiendo de cómo evolucionen los contagios y de la ocupación del Hospital Universitario de Burgos. La pasada semana los centros cívicos de la ciudad ya suspendieron temporalmente todas las actividades de promoción de la vida saludable, además de los programas de psicomotricidad y las visitas y caminatas al aire libre.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

En la última semana, se han tomado nuevas medidas más restrictivas para frenar este crecimiento, como la prohibición de reuniones de más de tres personas no convivientes o el rastreos masivos de la población, que comenzarán esta semana. Estas limitaciones se suman así a las ya impuestas, como el toque de queda a las 22:00h y el cierre de la hostelería. Ahora, el cierre de estos espacios formarán parte también de estas restricciones, que afectan de lleno al sector cultural, muy dañado por la pandemia. La ciudad de Burgos vuelve así a un escenario similar al del primer estado de alarma, con la diferencia de que las actividades educativas y comerciales continúan abiertas.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *