Burgos desarrollará con Madrid, Bilbao, Santander y Toledo estrategias conjuntas de promoción

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que la ciudad llevará a cabo estrategias conjuntas de promoción junto a Madrid, Bilbao, Santander y Toledo. 

Fogón de Jesusón

Burgos, Madrid, Bilbao, Santander y Toledo desarrollarán estrategias conjuntas de promoción

El Ayuntamiento de Burgos está apostando por las sinergias con diferentes ciudades españolas para mantener a flote la economía de la ciudad. Tras el acuerdo con Logroño para la promoción turística, el alcalde Daniel de la Rosa ha anunciado que, en los próximos meses, se llevarán a cabo diferentes estrategias conjuntas de promoción junto a los Ayuntamientos de Madrid, Bilbao, Santander y Toledo. 

La iniciativa ha partido desde la ciudad de Burgos. En la primera reunión, mantenida de manera telemática durante el pasado viernes, los alcaldes de las ciudades dejaron a un lado las rivalidades partidísticas e ideológicas para desarrollar así estrategias compartidas de promoción turística.

Echa un vistazo a la Revista Go! de este mes

El eje central de este nuevo acuerdo es la promoción del turismo familiar y de proximidad. Para ello, se emplearán los recursos de las diferentes ciudades de manera compartida y podrán contar con los bienes culturales, patrimoniales y dotaciones. Para ello, en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión conjunta para firmar un convenio entre las cinco ciudades antes de que finalice el año.

Un proyecto común para desarrollar el eje central

Gracias a este convenio las cinco ciudades llevarán a cabo un proyecto común. Este se espera que sea presentado ante las administraciones, la Unión Europea, el Gobierno central y las comunidades autónomas. En este eje central se potenciarán, entre otros aspectos, el reclamo turístico de Santander o la reconversión de Bilbao. Además, tampoco se perderá la oportunidad de desarrollar las infraestructuras necesarias para que Burgos sea un referente del nudo logístico del norte de España. Todo ello, dentro del eje central de comunicaciones. Para ello, se impulsará otro convenio a lo largo de 2021.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *