Burgos entre cucharas, la nueva apuesta gastronómica de la ciudad

Burgos entre cucharas es el primer  tour gastronómico y muestra internacional sobre los cocidos con historia, que se celebrará en Burgos en la segunda quincena del mes de Noviembre.

IMuestra Internacional de Cocidos con Historia

La muestra,  es un evento con el que  Burgos impulsará  el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía otorgado por la UNESCO en 2015.

El objetivo es traer a los cocineros más importantes de España,  especialistas en la cocina de cuchara, para que muestren, junto con los hosteleros burgaleses, sus creaciones en uno de los platos de cuchara más emblemáticos de la gastronomía nacional, con trascendencia internacional.

La programación completa de Burgos entre cuchara se presentará en septiembre. Como adelanto, sabemos que se degustaran platos de cocido tradicionales y tapas innovadoras. El Tour Gastronómico hermanará a restaurantes y gastrobares de la ciudad con conocidos cocineros principalmente de la zona norte de España con estrellas Michelin incluidas. Se ofrecerán platos, pinchos y tapas de los cocidos con más historia, mezclando tradición y modernidad.

El Tour, se celebrará en fin de semana en de la capital referentes en materia gastronómica y  entre otras cosas contará con un encuentro de cocineros donde  ocho estrellas Michelin prepararán “un cocido a ocho vueltas”. También serán invitados  cocineros internacionales, principalmente profesionales italianos y portugueses.

«Burgos entre Cucharas» I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, contará con una aportación municipal de 80.000 euros con la intención de  incrementar la divulgación de la cultura culinaria, posicionar a Burgos como pionera en este temática y promocionar la marca Burgos como Capital Creativa Gastronómica



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *