El Ayuntamiento de Burgos intenta evitar el confinamiento con nuevas medidas

Los casos de Covid-19 en Burgos han aumentado de manera considerable en los últimos días. Desde el Ayuntamiento de Burgos buscan evitar el confinamiento de la ciudad. Para ello han apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la expansión del virus y recomiendan evitar las reuniones de más de seis personas.

Fogón de Jesusón

El Ayuntamiento de Burgos busca evitar el confinamiento

El alcalde de Burgos , Daniel de la Rosa, ha advertido del gran aumento de casos de Covid-19 en la ciudad en los últimos días. A través de un bando publicado en la tarde de ayer miércoles, 14 de octubre, ha señalado que la situación en la ciudad es «muy preocupante y está evolucionando de manera negativa».

El número de contagios alcanzaba ayer en Burgos una incidencia de 406 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Esta cifra es muy cercana a los 500 casos que establecen los parámetros que provocarían una restricción de las entradas y salidas de la ciudad. Ante estos datos, la Junta de Castilla y León ha reconocido la posibilidad del confinamiento de Burgos si la situación no mejora.

 Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

En el bando emitido De la Rosa ha señalado también que, aunque las cifras son desalentadoras, no son irreversibles. Por ello, pide la colaboración de la ciudadanía y apela a la responsabilidad individual y social para cumplir las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

Debido a que en el ámbito familiar y en el entorno más próximo es donde se están produciendo más casos, ha recomendado a la ciudadanía evitar las reuniones o encuentros en los que participen más de seis personas. Además, ante el incremento de casos entre los jóvenes de 15 y 29 años, De la Rosa ha hecho un llamamiento especial para que esta franja de edad cumpla con las restricciones dictadas.

Desde el Ayuntamiento de Burgos han aumentado la vigilancia policial en las calles y los coches del cuerpo municipal y la Protección Civil ya patrullan por la ciudad con megafonía para concienciar a la población. Además, han aumentado las campañas de divulgación y la sensibilización.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *