El Ayuntamiento de Burgos atrasa los bonos al consumo

Los bonos al consumo, la iniciativa del Ayuntamiento de Burgos para ayudar al comercio y a la hostelería, no han cumplido los plazos anunciados y todavía no hay fecha para su salida. El sector del comercio reclama que estén listos, como tarde, antes de arrancar la campaña de Navidad.

Los bonos al consumo atrasan su salida

El Ayuntamiento de Burgos anunció el pasado 16 de septiembre que los bonos al consumo, destinados a ayudar al comercio y a la hostelería, estarían listos para este 12 de octubre. La campaña no ha podido cumplir los plazos asignados debido a un problema surgido en el procedimiento para contratar a la empresa que se encargará de realizar la plataforma digital.

Pese a que la creación de esta plataforma no debería llevar demasiado tiempo, es necesario dejar un plazo prudencial a los negocios que quieran participar en la campaña para que puedan inscribirse. Este sábado se ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa que ha recibido la mejor valoración para desarrollar la plataforma. El nombre de esta aún no se ha dado a conocer, debido a que es necesario que se formalice el contrato y se desarrolle la aplicación. 

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

El atraso en realizar la web que serviría de base a esta campaña para la concesión de bonos al consumo supone una demora en los planes. Esta iniciativa está destinada a potenciar el consumo local en un período de baja demanda, ente el pasado Puente del Pilar y hasta el 25 de noviembre. Tras esta fecha, llega el ‘Black Friday’ y la campaña de Navidad, fecha para la cual, como tarde, el sector del comercio espera que estos bonos estén en funcionamiento.

Este paquete de ayudas consiste en que los ciudadanos podrán obtener un bono de 50 euros para gastar en los negocios que se sumen a esta iniciativa. Los interesados tendrán que abonar un total de 30 euros para obtener el bono, y el Ayuntamiento abonará los 20 euros restantes. A través de este plan, se pretende ayudar a los comercios que tuvieron que cerrar durante la pandemia.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *