Ayudas al sector cultural por el Instituto Municipal de Cultura de Burgos

El Instituto Municipal de Cultura de Burgos ya está preparando nuevas convocatorias para ayudar a estos profesionales que se han quedado sin ingresos. Artistas y equipos de producción de la provincia podrán acceder a estas ayudas, para las que se está reservando una partida de 8o.000 euros.

Ayudas al sector cultural por el Intituto Municipal de Cultura

Muchos profesionales han dejado de obtener ingresos durante estos meses de confinamiento, y la reactivación del sector cultural pende de un hilo. El IMC espera ayudar a los profesionales que lo necesiten para que se puedan crear nuevos proyectos en esta ‘nueva normalidad’.

Se han reducido las ayudas previstas al sector cultural acordados en anteriores presupuestos. Algunas de las partidas, que suponían 1,6 millones de euros para el sector, no se desarrollarán. Esto dificultará la vuelta al trabajo de los profesionales que forman parte de la cultura. Miles de conciertos, eventos, exposiciones o espectáculos se han cancelado alrededor del país.

Por ello, el Instituto Municipal de Cultura burgalés ha reservado esta partida de 80.000 euros con la que pretende solucionar esta disminución de ayudas en los presupuestos. Nuria Barrio, presidenta del Instituto Municipal de Cultura, no descarta que se amplíe esta partida, pero por ahora trabajan con esta cantidad.

Ya se ha comenzado con la redacción de las nuevas bases de la convocatoria para acceder a estas ayudas, que se dirigen a los profesionales que han dejado de obtener ingresos. A su vez, se espera ayudar a la reactivación del sector, con ayudas para la creación de espectáculos, eventos y proyectos a largo plazo.

Barrio ha asegurado que se mantiene la misma cantidad en convenios culturales establecidos, como aquellos destinados al Centro de Creación Escénica ‘La Parrala’ o el Centro de Creación Contemporánea ‘Espacio Tangente’. A su vez, se mantienen las partidas destinadas al sector turístico, con 50.000 euros para visitas teatrales en el Castillo y otras muchas actividades.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *