Albergues LoT, la nueva herramienta digital para los peregrinos

‘Albergues LoT’, la nueva herramienta digital para los peregrinos

Castilla y León colabora con la nueva herramienta digital ‘Albergues LoT’. Los peregrinos podrán, a través de ella, conocer las plazas libres en los albergues del Camino de Santiago. 

‘Albergues LoT’, la herramienta que permite conocer si hay plazas libres en los albergues

Los peregrinos del Camino de Santiago contarán con una nueva herramienta digital que les permitirá conocer en tiempo real las camas disponibles en las localidades del Camino Francés. ‘Albergues LoT’ es una iniciativa impulsada por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago que se pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre. Castilla y León ha colaborado, junto con los gobiernos de Navarra, Aragón, La Rioja y Galicia, para implantar esta nueva funcionalidad en toda la ruta jacobea.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla, ha informado que se instalarán 22 dispositivos en las provincias de Burgos, Palencia y León. Además, ha resaltado la buena coordinación entre las comunidades y  ha calificado el proyecto de «muy ambicioso».

Un total de 70 albergues contarán con esta herramienta en su red inicial de partida. La información sobre la disponibilidad de plazas será gratuita, abierta y libre para todos aquellos que lo deseen. Los peregrinos podrán consultar las camas libres de los albergues en la dirección web habilitada, la aplicación de la AMCS (APP Camino) y en cualquier página que lo solicite. Los albergues irán actualizando las plazas disponibles tras el registro de entrada de los peregrinos. Así, podrán decidir si pernoctar en una localidad o continuar hasta la siguiente.

Nuevas maneras de hacer el Camino de Santiago

La Covid-19 ha provocado que el proyecto, que estaba pensado para que comenzara en 2021, Año Santo Jacobeo, se adelantara unos meses. La crisis sanitaria ha provocado que la manera en la que se realiza la peregrinación haya cambiado. La reducción de aforos y el mantenimiento de las distancias de seguridad han creado nuevos protocolos para atender a los peregrinos, en los que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha trabajado a fondo durante los últimos meses.

La herramienta ‘Albergues LoT’ ayudará a mantener estas nuevas medidas y será de gran utilidad para el caminante. Conociendo así el grado de ocupación de los alojamientos donde pernoctar, el peregrino podrá llevar a cabo su ruta con más seguridad y menos incertidumbre.

COMENTARIOS

One thought on “‘Albergues LoT’, la nueva herramienta digital para los peregrinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
C Tangana min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de agosto 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de agosto! La revista GO! de agosto ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo d...
juan y jon 2 2

Entrevistas GO! Agosto de 2022: ¿Qué no soportarías en una primera cita?

Este mes de agosto de 2022, las Entrevistas GO! han vuelto a salir a la calle a preguntar para conoceros un poco más. En cuestiones de amor y como todo en esta vida, para gustos los colores. Es p...
cartel aniversario parroquia san martin de porres

50 aniversario de la Parroquia de San Martín de Porres

La Parroquia de San Martín de Porres celebra su 50 aniversario por todo lo alto dejando hasta finales de año una agenda llena de eventos culturales que no te puedes perder. 50 aniversario de la ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...
Sibari Republic serum Catedral min

El sérum hecho en España más buscado vuelve a Burgos

La firma de cosmética de alta gama Sibari Republic vuelve a nuestra ciudad con su línea antiarr...