Navidad Castilla y Leon

5 destinos para disfrutar de la Navidad en Castilla y León

Castilla y León es olor a lechazo, chimeneas calientes y calles empedradas. Tierra que esconde tesoros incalculables que muchas veces pasan desaparecidos pero, a su vez, son rincones ideales en los que perderse. Con la llegada de la Navidad, la Comunidad se engalana, y es el momento ideal para disfrutar de su gastronomía y descubrir nuevos lugares. 

El encanto se sucede por los pueblos de Castilla y León en Navidad, en los que madrugar conlleva conocer los campos de cereales cubiertos de un manto de escarcha. Pero verte recompensado al lado del fuego y con comida que te llenará el alma. Por si aún no conoces sus provincias, te dejamos cinco lugares para disfrutar este mes en el corazón de Castilla. 

Cinco destinos para disfrutar de la navidad en Castilla y León

Frías (Burgos)

Enclavado encima del cerro de La Muela y a orillas del río Ebro, Frías es uno de los pueblos más bonitos del norte de Burgos. Desprende un gran encanto, poseedor de un atractivo núcleo urbano medieval, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que destacan de manera especial sus casas colgantes. Uno de sus atractivos es el Castillo de los Duques de Frías, visitarlo es algo imprescindible.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Desde que se convirtiera en el pueblo mejor iluminado de toda España gracias Ferrero Rocher y su propuesta «Juntos brillamos más» en 2018, Puebla de Sanabria se ha convertido en uno de los pueblos imprescindibles para visitar en Navidad en Castilla y León. Si este municipio ya es de por sí uno de los más bonitos de la provincia de Zamora, cuando llega diciembre se viste con sus mejores galas y las luces doradas iluminan todos sus rincones. Desde el sábado 3 de diciembre, sus calles lucirán como unas de las más bonitas de la comunidad.

Hacienda Zorita (Salamanca)

Si buscas un retiro de fin de semana y olvidarte de todo durante unos días al calor de la chimenea, Hacienda Zorita es tu sitio. El complejo, ubicado en el municipio de Valverdón, en la provincia de Salamanca, ofrece tratamientos de spa y relajación en un molino de agua datado en el año 780, además de recorridos enológicos y menús degustación que combinarán con el mejor maridaje. Pero si solo estás de pasada por la zona, es imprescindible visitar el complejo, su cafetería o restaurante, y pasear por sus jardines llenos de magia.

Sepúlveda (Segovia)

En el enclave del Parque Natural de las Hoces del río Duratón se encuentra Sepúlveda, una localidad segoviana repleta de historia. Nacida en la Edad de Hierro como un castro céltico de la tribu de los arévacos, ha acumulado multitud de historias a lo largo de los años. Sus laderas y edificios de estilo románico, además de las casitas colgadas, son un destino ideal para visitar esta Navidad en Castilla y León.

Sierra de Gredos (Ávila)

Pero si el espíritu aventurero está dentro de ti y lo que buscas son aventuras, puedes recorrer la Sierra de Gredos. En el entorno pasarás por pueblos como Arenas de San Pedro, Mombeltrán (donde no puedes dejar de visitar su castillo), Guisando o Candeleda. Si prefieres el contacto directo con la naturaleza, una de sus rutas más famosas es la subida a la Laguna Grande. Un sendero sencillo, que puede realizarse en un día, pero que en invierno encontrarás cubierto de nieve. Y si se te queda corto, puedes hacer noche en el refugio de la plataforma y, a la mañana siguiente, ascender hasta el pico Almanzor, un camino que ya aumenta la dificultad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

5 razones para no perderte estas Navidades en Avila.

5 razones para no perderte estas Navidades en Ávila

La antigua ciudad española de Ávila, el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Ávila, se encuentra en la provincia de Castilla y León, a un par de horas en coche de Madrid; pasar las Navidades en...
Santa Gadea del Cid min

Santa Gadea del Cid, galardonado como pueblo más bello de Castilla y León

El pueblo más bello de Castilla y León está en Burgos. La localidad de Santa Gadea del Cid se ha alzado con el título de 'El pueblo más bello de Castilla y León 2022' según los espectadores de Cy...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...

Más Leídas

20220225 Carnavales BurgosRMR 0126 min

Programación de Carnaval 2023 en Burgos

Prepara tus disfraces y tus mejores máscaras... ¡Porque el Carnaval ya está a la vuelta de la e...
Rutas con Nieve en Burgos

Cinco excursiones con nieve por la provincia de Burgos

La Sierra de la Demanda y Las Merindades se cubren de blanco y hacen del bosque un espectáculo ...
los secretos foto min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de febrero 2023

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de febrero! Tu revista GO! vuelve es...

IV Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural

La risa es el alimento del alma, una vía de comunicación que une a todas las culturas. La risa ...