30 años de conservación del patrimonio en el Museo de Burgos

El Museo de Burgos acoge la exposición ‘+30 Años del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Castilla y León’, para conmemorar el trigésimo aniversario del centro

30 años de conservación del patrimonio cultural en el Museo de Burgos

‘+30 Años del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Castilla y León’ es la exposición que acoge el Museo de Burgos con motivo del trigésimo aniversario del centro. Esta muestra ha sido planteada con un propósito dinámico. Así, el visitante podrá conocer de cerca los bienes que forman parte del patrimonio cultural de la Comunidad. A través de ella, se busca también concienciar a la población de la importancia de preservar el patrimonio.

El conjunto de las obras expuestas reflejan la historia y la actividad que el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Castilla y León ha realizado desde 1988. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, explica el origen, la estructura, los departamentos y funciones de la entidad. A lo largo del recorrido el visitante podrá conocer a fondo el trabajo del centro.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

La exposición está dividida en cuatro módulos diferentes. En el primero muestran de forma general el patrimonio que posee Castilla y León. El segundo, se expondrán nociones generales sobre el centro. El tercero explica las labores generales del centro y, en el último, exponen las piezas elegidas para la muestra.

La obra estrella de la exposición es el lienzo con la representación del Cristo de Burgos. El autor e la pieza es Mateo Cerezo el Viejo y la realizó durante la primera mitad del siglo XVII.

La muestra está complementada por diferentes actividades didácticas. Los días 10 y 11 de septiembre tendrán lugar unas jornadas en las que se mostrará un laboratorio de trabajo. Asimismo, se explicarán todas las restauraciones que se han dado en la provincia burgalesa. La entrada a estas jornadas será gratuita.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *