El 25 aniversario de la Batalla de Atapuerca se celebrará en formato digital

La XXV edición de la recreación de la Batalla de Atapuerca se celebrará el domingo 23 de agosto en formato digital. La principal novedad, además del formato, es que ha sido grabada en diferentes espacios importantes del pueblo

La Batalla de Atapuerca se representará de manera virtual

La Asociación Amigos de Atapuerca se ha visto obligada a representar la XXV edición de la recreación de la Batalla de Atapuerca en formato digital. De esta manera, el evento puede celebrarse cumpliendo las medidas sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19.

Para esta edición tan especial, la recreación de la batalla ha sido grabada en diferentes espacios importantes del pueblo. El público podrá así recorrer los lugares característicos de Atapuerca, rincones que van más allá del Camino de Santiago y los yacimientos. Desde la Asociación buscan así dar valor al patrimonio natural, cultural, histórico y artístico de la localidad. 

En el año de su 25 aniversario, la Asociación ha entregado el ‘Premio Nacional de Batalla de Atapuerca’ a todos los actores que han participado en ella a lo largo de todas las representaciones. La variante especial de este galardón será entregado a Isabel Torrientes, una de las principales promotoras del proyecto.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

Programa de actividades

Para la conmemoración de este 25 aniversario se ha elaborado también un programa de actividades entre el 18 y el 29 de agosto. Estos eventos han podido salir adelante pese a la situación actual, y en ellos se mantendrán todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. La Asociación estará presente también durante los días 18, 19 y 20 de agosto en el Centro de Arqueología Experimental para llevar a cabo La Ruta de los Patrimonios.

Del 10 al 31 de agosto. Photocall ‘Batalla de Atapuerca’ en el Centro de Arqueología Experimental.

12 de agosto. 20:15h. Conferencia y Concierto ‘Batalla de Atapuerca, un recorrido por sus 25 años’ en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

16 de agosto. 18:30h Gala Batalla de Atapuerca y Premio Nacional. Versión digital en redes sociales

Del 18 al 29 de agosto. Exposición ‘Recreaciones y representaciones históricas de España’

23 de agosto. 18:15h. Volteo de campanas desde la Iglesia de San Martín. XXV Representación histórica batalla de Atapuerca.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *