Encuentran 10.000 piezas de los siglos XIII al XVII en Las Llanas

El proyecto de remodelación de Las Llanas ha dejado al descubierto alrededor de 10.000 piezas de los siglos XIII al XVII. La mayor parte se trata de cerámicas y utensilios de costura.

Platos de cuchara en Burgos

La obra de Las Llanas saca a la luz 10.000 piezas de los siglos XIII al XVII

Las excavaciones arqueológicas de Las Llanas han sacado a la luz parte del trazado urbano más antiguo de Burgos. Pero este no es el único hallazgo importante, ya que la obra ha dejado al descubierto alrededor de 10.000 piezas de gran valor. Gracias a ellas, puede conocerse más en profundidad cómo era la zona entre los siglos XIII y XVII y las características y costumbres de quienes la habitaban.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

La mayoría de las piezas se tratan de cerámicas. Jarras, ollas y cazuelas que, pese al estado tras el paso de los siglos, algunas han podido volver a reconstruirse. Además, han hallado otros objetos cotidianos de gran valor: dedales de mujer y hombre, alfileres, troqueles, elementos relacionados con telares… Utensilios a través de los cuales pueden conocerse cuál era el estilo y el nivel de vida de los habitantes de la zona. Además, también se han encontrado maravedíes (la moneda de la época), tijeras, una pipa, un dado, pulseras o bolillos. La mayor parte de este material data del siglo XVI en adelante.

Grandes descubrimientos gracias a las excavaciones de Las Llanas

Las excavaciones en Las Llanas han causado una gran expectación, tanto para los trabajadores con los descubrimientos hallados como para los habitantes de la ciudad. Estos últimos se han animado a visitarlas a lo largo del verano, conociendo así cómo avanzaban las obras.

El proyecto arqueológico ha dejado al descubierto los antiguos edificios que rodearon la Catedral. En ellos, se ha podido observar cómo se han conservado escaleras, pozos o silos del entorno y, además, construcciones que se encuentran debajo del templo. La remodelación avanza a buen ritmo y se espera que esté concluida en febrero de 2021.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *