autopubli media pagina 1

Bosteko 23 llega a Amorebieta-Etxano

Del 22 de noviembre al 12 de diciembre, Zelaieta Zentroa de Amorebieta-Etxano, acoge la exposición «Bosteko23».  Este evento coordinado por los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Basauri, Getxo, AmorebietaEtxano y Leioa junto con la Diputación Foral de Bizakaia, recogerá las obras de María Alonso Páez, Gorka Gondra y Victor Arrizabalaga bajo el nombre de «Del caos al cosmos: paisajes del universo» como casi cierre del recorrido de Bosteko23 que culminará en enero en Leioa

El primer término del título de esta exposición «caos», se relaciona con el vacío y desorden que existe en el universo donde la materia que precedió la formación del cosmos, venía representada por su abstracción e informalidad. No obstante la evolución del universo dejaría atrás esa confusión del inicio para entender que cada elemento dispone de un propio lugar sujeto a la ley de causa y efecto. 

Los artistas

María Alonso Páez, simboliza el caos en sus obras al mismo tiempo que se relaciona con la varianza al analizar el desorden presente en la naturaleza. Por otro lado, a través de las obras abstractas de Gorka Gondra y las piezas orgánicas de Víctor Arrizabalaga se representa la búsqueda de equilibrio y estabilidad en el universo.

El caos y el cosmos son dos fuerzas opuestas pero inseparables en las que estas propuestas artísticas se basan La energía se dispersa y se representa de manera caótica, como se puede apreciar en los paisajes estelares de María Alonso Páez. Las fuerzas existentes del universo, representadas por esta dualidad, llevan tanto a la formación como a la destrucción de las formas estelares. Este ciclo constructivo y destructivo del universo se refleja simbólicamente en la muestra expositiva, donde el orden evoluciona hacia el caos y luego vuelve a comenzar.

Zelaieta Zentroa - Kulturklik

En conclusión, la exposición denominada «Del caos al cosmos: paisajes del universo» explora el ciclo constructivo y destructivo del universo a través de diferentes propuestas artísticas. El caos y el cosmos están intrínsecamente relacionados y reflejados en las obras de estos grandes artistas: María Alonso Páez, Gorka Gondra y Víctor Arrizabalaga.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *