Títulos recomendados para esta semana (31 de agosto)

Un lunes más, en La Ría del Ocio te recomendamos varios libros con el objetivo de que aproveches al máximo tu tiempo de lectura.

EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS

María Oruña

Editorial: Destino

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un monasterio de Ourense. Allí vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor.

En la actualidad, Jon Bécquer, un inusual antropólogo, investiga una leyenda. Nada más comenzar, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino del siglo XIX.

EL ESPEJO DE LAS ALMAS

Mario Escobar

Editorial: Ediciones B

Lovaina, comienzos del siglo XIII. En una comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran la paz que allí se vive. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo muestra señales de ensañamiento y llama la atención de la inquisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Ahí es cuando la Gran Dama manda llamar a la beguina Martha, la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.

UN CUENTO PERFECTO

Elizabet Benavent

Editorial: SUMA

Margot es una mujer de treinta y dos años que vive su cuento perfecto. Ella es la vicepresidenta de una compañía que heredó de su padre. Además, vive en un buen piso ubicado en el centro de Madrid. Y a esto se suma que se va a casar con Filippo, su príncipe azul. Lo que ocurre es que las historias nunca son perfectas, y todo entra en caos cuando toma una decisión sin darse cuenta.

David es un chico que tiene tres trabajos, duerme en el sofá de la casa de un amigo y, recientemente, ha roto con su novia Idoia. Es decir, su vida tiene más bajos que altos. Lo que él no sabe es que pronto va a conocer a una chica que contribuirá en la tarea de reconquistar a Idoia.

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622

Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 de un hotel de lujo de los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. Lo que no se imagina es que terminará investigando el viejo crimen junto a Scarlett, una aspirante a novelista de la habitación contigua. Ella acompañará a Dicker en la búsqueda mientras aprende las claves para escribir un buen libro.

TIERRA

Eloy Moreno

Editorial: Ediciones B

Una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferimos no encontrar. Un libro que cambiará tu forma de ver el mundo.

¿QUIÉN ERES?

Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Martina siempre ha sido reacia a la inmersión tecnológica. Ella, profesora, decide, al final, adquirir un ordenador. Su visión sobre la tecnología cambia y comienzan los chats y las risas de noches largas. De pronto, se verá atraída por una persona que hará que su vida esté llena de lo poco que no se puede controlar: el miedo. Pero, ¿quién es?

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *