Títulos recomendados para esta semana

Una vez más, en La Ría del Ocio proponemos siete libros para que disfrutes tu tiempo de lectura.

LA OTRA MUJER

DANIEL SILVA

Ed: Harpercollins

En un pequeño y aislado pueblo de Cádiz, reside una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Narra la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y la de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer guarda un secreto: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.

 

COMO POLVO EN EL VIENTO

LEONARDO PADURA

Ed: Tusquets Editores

El día comienza mal para Adela, una joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás.

 

UNA PROMESA DE JUVENTUD

MARÍA REIG

Ed: SUMA

Una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo ubicada en un internado en mitad del bosque. Es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

 

LLUEVE SOBRE LA HABANA

JULIO TRAVIESO SERRANO

Ed: Renacimiento

En La Habana de los años noventa, el destino entrecruza las vidas de una joven jinetera, una prostituta cubana y un ex brillante periodista convertido en intermediario de la compra venta de casas, actividad ilegal en la Cuba revolucionaria. A pesar de las duras circunstancias del mundo en el que se han movido en los últimos años, aún son capaces de amarse con pasión y locura y tratar de buscar felicidad que les parece imposible.

NO DIGAS NADA

PATRICK RADDEN KEEFE

Ed: Reservoir Books

En diciembre de 1972, varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de treinta y ocho años con diez hijos a su cargo. Nadie dudó, en aquel barrio católico de Belfast, de que se trataba de una represalia del IRA. Sin embargo, el crimen no empezó a resolverse hasta 2003, cinco años después de los acuerdos de paz del Viernes Santo, al ser desenterrados los restos mortales de McConville en una playa solitaria.

 

NADA

CARMEN LAFORET

Ed: Destino

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras, pero sus ilusiones chocan con el ambiente de tensión y emociones violentas que se respira en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena.

 

ENTRE VISILLOS

CARMEN MARTÍN GAITE

Ed: Destino

Después de algunos años de ausencia, Pablo Klein vuelve a la ciudad de provincias donde ha pasado su infancia para ejercer como profesor alemán en el instituto. Allí entabla relación con distintas personas de la ciudad, fundamentalmente jóvenes, y con las alumnas del instituto, sobre todo con Natalia.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *