Tiempo de escapadas por el norte

Este mes de agosto no es como el de años anteriores. En esta ocasión, al abanico y a las sandalias les acompaña la mascarilla. Son tiempos atípicos, pero siempre se puede desconectar -con las medidas de seguridad necesarias-  de alguna manera para recargar las pilas. Ir al cine, tomar algo en la terraza de un bar, reír con una buena comedia teatral o realizando una escapada. Esta vez, nos vamos a centrar en esto último: las escapadas. Por ello, desde La Ría del Ocio te proponemos las siguientes:

Pintxo pote por la Ría

Se trata de una salida que se puede hacer durante todo el año y que comienza en Getxo tras tomar un pintxo-pote en el puerto deportivo. Desde allí, a bordo de un barco te diriges hacia el Puente Bizkaia para subir por la Ría hasta Bilbao. Además, a mitad de travesía se degusta un aperitivo a bordo.

Volar en parapente sobre Sopelana

Un plan perfecto para este verano es volar. Concretamente, volar en parapente. Puedes hacerlo en Sopelana gracias al servicio que proporciona iParapente, entre mayo y octubre siempre que haya viento del norte. Además, puedes volar en un parapente biplaza sobre el mar y entre los acantilados de la playa de La Salvaje.

Travesía en kayak por Urdaibai

Proponemos un plan excepcional. Se trata de una travesía en kayak por la ría de Urdaibai que se puede realizar durante todos los días del año. Se sale desde el embarcadero de Murueta y finaliza en la playa de Mundaka. Son 2 horas y media de experiencia que se puede realizar hasta con niños mayores de 6 años. Además, se puede realizar sin guía.

Visita guiada al castillo de Muñatones en Muskiz

Esta escapada se puede realizar cualquier domingo hasta el 13 de septiembre, con reserva previa y por un precio de 2,50€. Se trata de realizar una visita guiada a uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico de Bizkaia: el castillo de Muñatones situado en Muskiz. Es una fortaleza medieval de los siglos XIV y XV en la que vivió Lope García de Salazar.

Visitar la Catedral Nueva en Vitoria-Gasteiz

La Catedral de María Inmaculada, conocida popularmente como La Catedral Nueva, es edificio neogótico más importante de Vitoria-Gasteiz. Está situada frente al Parque de la Florida y, ahora, se pueden realizar visitas guiadas gracias al programa “Grandes Templos” hasta el 3 de agosto. Se puede elegir entre dos opciones. La primera es un recorrido general con cripta y terraza (a las 11.00 y a las 12.30 horas). La segunda es una ruta temática al conjunto de vidrieras (16.30 horas). Para poder asistir hay que contactar con Kalearte a través del 945 101 070.

Visita a la villa amurallada de Salvatierra

Álava Medieval organiza unas visitas guiadas a la villa amurallada de Salvatierra. El precio es muy asequible: 4 euros. La ruta se puede ampliar a las iglesias pintadas de Gazeo y Alaitza, lo que costaría 7 euros. Se puede visitar la villa amurallada de Salvatierra de jueves a domingo a las 13.00 horas, hasta el 30 de agosto.

Valle Salado de Añana, Álava

Esta escapada tiene como destino Valle Salado de Añana, en Álava. Un paisaje cultural y natural de la sal con más de 7.000 años en pleno proceso de recuperación para devolverle su sostenibilidad. Al visitarlo puedes conocer la historia, la arquitectura, la arqueología y la biodivesidad de las salinas, además de producir y catar la Sal de Añana.

Visitar Santoña

Para aprovechar el buen tiempo de este fin de semana, nada mejor que estar cerca la mar. En esta ocasión, se trata de dar un paseo en Barco por la Bahía de Santoña y el Parque Natural de las Marismas. Además, podrás ver el Faro del Caballo desde la mar. Hay rutas todos los días desde el Monumento a Juan de la Cosa.

Visitar la batería baja de Galvanes, Santoña

Proponemos realizar una excursión a Santoña. En esta ocasión, para visitar la batería baja de Galvanes. Antiguamente, a principios del siglo XIX, tenía la misión de defender la entrada a la bahía de Santoña y su fondeadero interior. En la actualidad, se puede disfrutar de unas magníficas vistas de toda la bahía.

En barco por la Ribera Sacra gallega

Mágico encuentro con la naturaleza de los ríos Miño y Sil. Un paseo en zodiac por la Ribera Sacra gallega, un territorio encantado que atesora la mayor de arte románico de toda Europa. Además, degustas productos de la zona y sus exquisitos caldos. Merece la pena, ya no solo la experiencia, sino tratar con Luisa Rubines -Quinta Sacra- y sus interesantes historias sobre la zona y sus miradores.

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *