diseno sin titulo 1

Recomendación de libros para tu lectura semanal

MÁS QUE OLÍMPICAS

PALOMA DEL RIO CAÑADAS , JUAN MANUEL SURROCA

Ed: TIMUN MAS

Este libro te invita a conocer sus historias: mujeres deportistas, olímpicas y paralímpicas, que han destacado en sus carreras deportivas. Más allá del palmarés, son relatos humanos de mujeres que han hecho del deporte su pasión y su vida, superando barreras y enfrentándose a adversidades sociales, culturales y económicas, pero que no han renunciado a sus sueños.

EL PACIENTE

JUAN GÓMEZ-JURADO

Ed: B DE BOLSILLO (EDICIONES B)

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible. 63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

DOLORES REDONDO

Ed: DESTINO

En 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar participa en un curso de intercambio para policías en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie llamado «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

ALMENDRA

WON PYUNG-SOHN

Ed: TEMAS DE HOY

Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada.  Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.

BOULEVARD 

FLOR M. SALVADOR

Ed: EDITORIAL NARANJA

Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon. Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

LA DESAPARICIÓN DE ADELE BEDEAU

GRAEME MACRAE BURNET

Ed: IMPEDIMENTA

Manfred Baumann es un hombre solitario y socialmente torpe que se pasa las tardes bebiendo mientras alimenta su tóxica y retorcida obsesión por Adèle Bedeau, una seductora camarera del monótono Restaurant de la Cloche, en Sant-Louis, Alsacia. Pero cuando ella desaparece, Baumann se convertirá en el principal sospechoso del inspector Gorski, un detective al que le persigue el fantasma de uno de sus primeros casos, en el que dejó que condenaran a un hombre inocente por el asesinato de una chiquilla. El policía, atrapado en una ciudad de provincias y un matrimonio desapasionado, presiona a un Manfred rodeado de oscuridad y misterio a que se enfrente a los antiguos demonios de su atormentado pasado. La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en un cúmulo de infortunios abrumador, tanto para el cazador como para el que realmente espera ser cazado.

CONSECUENCIAS DE DECIR TE QUIERO

MANU ERENA

Ed: PLAN B

Cuando Manu Erena empezó a escribir poesía en sus cuadernos, no podía imaginar que se convertiría en un fenómeno de ventas gracias a la publicación de su primer libro, Consecuencias de decir te quiero, con el que ha llegado a lo más alto de las listas de best sellers. El poemario que tienes entre las manos ha conmovido a decenas de miles de lectores por un motivo muy simple: Manu ha sabido expresar a traves de sus versos las sensaciones y emociones que todos sentimos. Esta nueva edición especial, que incluye poemas ineditos, es un regalo para ti mismo y para los demás. Una lectura imprescindible para todos aquellos que necesitan gritarle al mundo lo que sienten.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

iframe 2021 09 27t184039935

La Diputación devuelve a la naturaleza a 11 rapaces, entre ellas un buitre negro, especie catalogada como vulnerable

Once rapaces han vuelto hoy a la naturaleza después de haber sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Bizkaia. Se trata de 5 cernícalos, un buitre negro (especie catalogad...
diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 27 de septiembre

ALTA EL TURISMO VASCO REGRESA A CIFRAS PREPANDEMIA Javier Hurtado, consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, ha comunicado que, el pasado agosto, los datos turísticos de entradas, pernoctac...
formula 2021 09 27t180610448

Siete libros para terminar el mes

LOS VIAJEROS DE LA VÍA LÁCTEA FERNANDO BENZO Ed: Planeta Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre. En los años 80, Oscar soñaba con cambiar ...
iframe 2021 09 27t172128452

Munoa Bizi regresa a la Finca Munoa y recupera la zona gastronómica

Los jardines de la Finca Munoa vuelven a convertirse en el escenario del festival familiar Munoa Bizi. Esta edición llega con la recuperación de la zona gastronómica con Food Trucks para poder di...

Más Leídas

formula 85

Los siete títulos con los que comenzar septiembre

LOS VENCEJOS FERNANDO ARAMBURU Ed: Tusquets Editores Mediada la cincuentena, Toni, un profesor ...
formula 88

¿Qué se puede hacer hoy? (9 de septiembre)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
formula 98

Innobasque lanza dos cursos gratuitos para formar en in...

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, lanza este mes de septiembre los dos primeros cu...
formula 75

Karen Amaia inaugura la muestra itinerante ‘Esto no es ...

La artista Karen Amaia muestra a través de esta exposición itinerante el resultado del viaje vi...