¿Qué hacemos hoy?

“Me aburro” es una de las frases más recurrentes que están teniendo los más pequeños de la casa durante este confinamiento. Sin embargo, la agenda cultural para niños cada vez tiene más ofertas para ellos. Aquí citamos algunas de ellas:

Dando un repaso a las lecciones del cole

Desde EITB nos realizan la propuesta de “Etxetik Ikasten” dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años de edad y de 8 a 10 años. Disponen de un horario donde pueden ir realizando actividades de música, natura, zientziak, hizkuntza, gizarte o inglés de 9 a 12 h. Se puede entrar desde la web ( o desde la app.

Juegos en familia

Con lápiz y papel puedes jugar a juegos de mesa como el ahorcado. Alguien piensa una palabra y hay que colocar guiones por cada letra de la palabra que hay que adivinar. Si lo prefieres puedes adivinarlo mediante un dibujo o mímica. También puedes colocar un pequeño cartel con la palabra de una profesión, actor, actriz o deportista famoso y esta persona tendrá que adivinarlo haciendo preguntas cuya respuesta únicamente sea sí o no. Asimismo, puedes desempolvar aquellos viejos juegos de mesa con los que antes te divertías o se divertían de pequeños. Siempre les hace gracia recordar cuando eran más txikis.

De aventuras por casa

Que no se pueda salir de casa no quiere decir que los niños no puedan vivir una aventura en su propio hogar. Puedes realizar una búsqueda del tesoro por la casa escondiendo un determinado objeto, o incluso crear una escaperoom. Construir un fuerte o una casa secreta con sillas y sábanas o hacer un picnic con la merienda puesta sobre una toalla o manta, mientras se ve en la televisión una película.

Fomentar la creatividad

Stabilo ha dispuesto distintas láminas para colorear, mandalas para los artistas más avanzados, unicornios, vampiros y conejitos de Pascua, así como elementos ornamentales para decorar la casa. Ya para los más creciditos existen otras opciones, como las plantillas de lettering y manualidades para despertar la creatividad de todos los miembros de la casa. Se pueden descargar plantillas, ver tutoriales o comenzar un bullet journal.

Montar en montaña rusa en casa

Desde PortAventura retan a las familias a elegir una motaña rusa del canal de YouTube (), poner una silla delante del televisor y hacer que tus hijos sientan que están montando en el Dragon Khan, por ejemplo. Grábales en vídeo y subirlo a Twitter con el hashtag #RollerCoasterChallengePAW

Explorar el mundo mágico de Hogwarts. J.K Rowling ha habilitado en su página web  un espacio en el que hacer actividades como puzles, concursos o “vídeos mágicos” sobre las aventuras de Harry Potter.  Asimismo, se pueden explorar los aspectos más destacados de la saga, como el sombrero seleccionador, el mapa del merodeador o el encantamiento Patronus, entre otros. Con esta iniciativa, Hogwarts pretende convertirse en un refugio agradable para las familias y dar un “toque de magia” a estos días. Eso sí, habrá que practicar un poco el inglés.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *