Publican un cómic sobre la guerra del 36 en Balmaseda

La Asociación Balmaseda 1937 ha elaborado un cómic sobre la guerra del 36 y la posterior dictadura, centrándose en lo ocurrido en la comarca y, sobre todo, en Balmaseda. Su presentación
será en el Palacio Horcasitas el 20 de febrero a las 19:00 horas. El dibujante elegido para su elaboración ha sido el balmasedano César Llaguno Novales, conocidopor sus trabajos en publicaciones relacionadas con la montaña. El guión ha sido elaborado por la Asociación tras un arduo trabajo de documentación y la elección de este formato viene aparejado al objetivo de llegar a la gente más joven.

Exposición  Balmaseda 1937

Se ha querido aprovechar toda esta labor de investigación para realizar al mismo tiempo una exposición en Horcasitas que se podrá visitar hasta el 21 de febrero, de 19:00 a 20:30 horas. En ella podremos conocer los bocetos utilizados en la creación  del cómic y relacionarlos con fotos de la época y actuales que harán más directos y claros los hechos que se relatan.

Presentación de libro

Además, el martes 18 de febrero, a las 19:00 horas, el histórico militante antifranquista y miembro de Sanfermines-78 Gogoan, Sabino Cuadra Lasarte, hablará sobre su reciente libro “¡No os importe matar!”. En él  se cuentan los acontecimientos ocurridos en la Plaza de toros de Pamplona en ese año.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *