Plateruena cierra sus puertas para 2021

La conocida Plateruena Kafe Antzokia de Durango cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre tras 18 años de actividad. El cierre se debe a las condiciones impuestas por la pandemia a la hostelería y al sector cultural; sumado a las dificultades económicas que arrastraba durante los últimos años.

En 2002 Plateruena abrió sus puertas gracias a una iniciativa adoptada por la Sociedad Cooperativa Plateruena Kafe Antzokia; para la renovación del antiguo matadero, propiedad del Ayuntamiento de Durango, para explotarlo culturalmente. Durante casi las dos décadas que ha abierto sus puertas al público han pasado músicos tan conocidos como Berri Txarrak, Xabier Lete, Maialen Lujanbio o Ramón Jauregi entre otros. Aunque los Sanfaustos o los carnavales también han tenido gran protagonismo en el recinto.

EL ANTZOKI EN NÚMEROS

Durante todo el tiempo en el que ha estado en marcha el recinto se han invertido más de 1 millón de euros para la preparación y el mantenimiento del edificio. El cual procedía tanto de asociaciones como de particulares.

754.000 euros anuales han sido utilizados para salarios, mercancías y trabajos externos; siendo solamente un %13 procedente de ayudas públicas.

Hasta finales de año Plateruena seguirá abierto para ofrecer únicamente actos culturales, como lo ha estado haciendo durante el verano.

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *