Pantallas alternativas hasta el 18 de marzo


by Dutton Peabody


Viernes 13

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Kenji Mizoguchi.

19:00 – La emperatriz Yang Kwei-fei (Kenji Mizoguchi, 1955). Ambientada en la China del siglo VIII, narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su difunta esposa. Primera película en color del célebre cineasta japonés, filmada con su habitual exquisitez formal.

Sábado 14

MUSEO DE BELLAS ARTES. Filmoteca Vasca – Euskadiko Filmategia. Cine y ciencia.

19:00 – Ad Astra (James Gray, 2019 ). Presentada en el último festival de Venecia, ha obtenido diversos reconocimientos, sobre todo por su poderío visual. Brad Pitt hace de astronauta que viaja a los límites exteriores del sistema solar para desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Presentación: Fernando Cossío.

Domingo 15

MUSEO DE BELLAS ARTES. Historias de cine I.

18:00 – Bakushu (Verano precoz) (Yasujiro Ozu, 1951). Santos Zunzunegui propone una de las películas más curiosas del director japonés, que trata parecido tema e historia de otras de sus películas, pero en tono de comedia en lugar de drama. En esta ocasión, las constantes disputas de una familia numerosa aportan chispazos humorísticos.

Lunes 16

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Serie documental.

19:00 – Women Make Film (bloques 3 y 4) (Mark Cousins, 2019).

Martes 17

CINE CLUB FAS.

19:45 – La felicidad (Agnès Varda, 1965). La cineasta francesa aborda una historia de lo cotidiano. Todo en su sitio, papeles bien establecidos en la estructura familiar, ambiente grato… Pero algo falla en esa placentera vida conyugal, en que los sentimientos de las mujeres cuentan muy poco. Presentación: Belén Ruiz Soroa.

SALA BBK. Asociación Cultural Gero Cinema.

La felicidad
La felicidad

20:00 – Tú y yo (Leo McCarey, 1957). Suave comedia romántica. Cary Grant y Deborah Kerr, sin ir más lejos. Un elegante playboy y la cantante de un club nocturno viven un apasionado romance en un trasatlántico y acuerdan volver a encontrarse seis meses después en el Empire State.

Miércoles 18

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Costa Gavras.

19:00 – Sobra un hombre (Costa Gavras, 1967). Centrada en un grupo de combatientes de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial. Acción y dilemas éticos.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *