No esperes a última hora para preparar tus planes

Hoy te proponemos 5 planes para realizar a partir de julio -si se puede-, en el Pirineo Francés:

Recorrer el Parque Nacional de los Pirineos: es uno de los principales parques nacionales de Europa. Está formado por una diversidad de sitios naturales como el gran macizo de piedra caliza de Gavarnie o la montaña de granito de Cauterets. También hay dos espacios protegidos gestionados por el parque nacional: Néouvielle en el valle del Aure y la reserva natural de los buitres leonados en el Valle de Ossau.

Con 2.313 hectáreas, en el macizo de Néouvielle (Altos Pirineos), el agua se hace omnipresente con más de 230 lagos de altitud. Los lagos más jóvenes se codean con los ancestrales y es fácil reconocerlos por sus aguas claras.

Parque Nacional de los Pirineos

Hacer la «Colcad», entre Collioure y Cadaqués: calas diminutas, puertos pesqueros y viñedos: colores y olores que se entremezclan en una suma de cultura y tradiciones. La «Colcad» es una caminata que discurre entre el rojizo pueblo de Collioure y el blanco Cadaqués; entre mar y montaña.

Son muchos los senderistas que se dejan llevar cada año por sus descensos y ascensos hasta alcanzar las crestas de los Albères.

 

Tomar las aguas termales: 8 localidades y hasta 16 centros termales de aguas sulfuradas componen la Gran Ruta de los centros de agua termal. Esta tiene origen romano y fue promovida en el siglo XVII por Napoleón III.

 

Pasear por el bosque de hayas más grande de Europa: en las fronteras de Soule se halla el bosque o la Selva pirenaica de Irati con un total de 17.300 hectáreas. Pasear por el bosque de hayas más grande y más antiguo de Europa, observar la naturaleza representada en las inmensas copas de los árboles en perfecto estado de conservación… una de las sensaciones más increíbles.

Selva de Irati

 

Visitar la Reserva Marina de Banyuls, a los pies del Pirineo Francés: una ruta bonita y breve que permite a los mas pequeños que también disfruten de ella. Esta es la encargada de unir las localidades francesas vecinas Cerbère y Banyuls. El recorrido de 2 kilómetros discurre entre costa y viñedos, y ofrece espectaculares vistas al Mediterráneo y a los acantilados de la Reserva Marina natural.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *