diseno sin titulo 25

Los Fueros pasará a ser zona peatonal a partir del 6 de agosto

La calle Los Fueros, arteria semipeatonal que conecta Bide Onera con la Herriko Plaza, se convertirá desde el próximo viernes 6 de agosto en una calle peatonal. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha anunciado esta mañana la medida, que nace de una propuesta ciudadana en los Presupuestos Participativos con el objetivo de ayudar a la hostelería y el comercio a superar las consecuencias de la pandemia.

Para adecuar esta calle a los peatones, será necesario retirar las 53 jardineras que protegen las aceras del tráfico. Se recolocarán en diferentes calles como la calle Arana y la calle Portu. Además, se trasladarán las paradas del autobús, Bizkaibus y Línea 2 de Kbus, de las ubicaciones actuales frente al banco Santander y La Veneciana a la calle Landaburu 11 (frente a la Batea) y Arrandi 1 (frente al centro comercios Los Fueros Boulevard), respectivamente. La Diputación Foral de Bizkaia retirará las marquesinas actuales y las reubicará en la ciudad.

SOLICITUD DE TERRAZAS

Durante la última semana, Inguralde ha estado informando a los locales de hostelería que se reparten por el paseo de Los Fueros sobre la próxima peatonalización y la posibilidad de solicitar la licencia de terrazas. Así, se les ha informado sobre la documentación que deben aportar para que se pueda estudiar su disposición a lo largo de la calle.

Según el diseño realizado por el personal técnico, las nuevas terrazas se ubicarán entre la actual línea de árboles y bancos y la calzada, dejando espacio libres para las y los peatones entre la facha de los locales, las mesas y las sillas.

Actualmente existen 105 autorizaciones de terrazas concedidas en parcelas de aparcamiento que ocupan aproximadamente unas 200 plazas. Tal y como se anunció, esta medida estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se volverá a la situación anterior a la pandemia.

TARJETAS COMERCIANTE-HOSTELERÍA

Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento también pondrá en marcha una nueva iniciativa con la que también se pretende ayudar al sector: la tarjeta comerciante-hostelero y la zona marrón (con posibilidad de estacionamiento de media jornada por un euros la hora o jornada completa por 1,50 euros según ordenanza fiscal vigente).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 24 de septiembre

ALTA LLEGA EL TERCER CRUCERO DE LA TEMPORADA Mañana llega a Getxo el tercer crucero de la temporada. Tras la llegada del Hanseatic Inspiration el 31 de agosto y el buque Artania el 15 de septiemb...
iframe 2021 09 24t181312665

Los Viernes Flamencos de Barakaldo celebran su 25 edición

Los Viernes Flamencos de Barakaldo cumplen este año un cuarto de siglo. Por ello, Barakaldo Antzokia ha querido celebrar estos 25 años de una forma muy especial: abriéndola a toda la ciudad con e...
iframe 2021 09 24t180008406

BAD celebra su XXIII edición del 14 al 24 de octubre

BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su XXIII edición del jueves 14 al domingo 24 de octubre. Así, BAD llega a la Villa un año más car...
iframe 2021 09 24t140649374

Bizkaia, sede del pádel europeo en octubre

Bizkaia acogerá entre el 4 y el 9 de octubre el Campeonato de Europa de Pádel, organizado por la Federation of European Padel (FEPA) en colaboración con la Federación Vasca de Pádel (FVP-EPF), en...

Más Leídas

formula 85

Los siete títulos con los que comenzar septiembre

LOS VENCEJOS FERNANDO ARAMBURU Ed: Tusquets Editores Mediada la cincuentena, Toni, un profesor ...
formula 88

¿Qué se puede hacer hoy? (9 de septiembre)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
formula 98

Innobasque lanza dos cursos gratuitos para formar en in...

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, lanza este mes de septiembre los dos primeros cu...
diseno sin titulo 2021 03 18t164433462

¿Qué se puede hacer hoy? (8 de septiembre)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...