Llega la primera edición de VillaSoundBilbao

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la primera edición de VillaSoundBilbao; un festival que tendrá como objetivo impulsar y promocionar las creaciones de los jóvenes artistas. Según ha informado la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, este festival es novedoso debido a que está abierta para a cualquier tipo de música actual desde rock hasta trap.

El festival tendrá lugar en abril de 2021 en la sala de conciertos Bilborock; donde se celebrarán 4 conciertos; 3 de ellos siendo las bandas seleccionadas y un grupo invitado. La entrada será gratuita y de libre acceso hasta que se complete el aforo.

CONDICIONES Y FASES

Todos los grupos o solistas de entre 16 y 30 años que estén interesados deberán presentar sus trabajos en www.bilbao.eus/bilborock desde el 1 de octubre hasta el 9 de noviembre. Un jurado profesional seleccionará a los 12 solistas o bandas de Euskadi y Navarra que queden finalistas. Los grupos que han sido seleccionados se darán a conocer durante la primera quincena de enero de 2021.

Una vez pasados los conciertos de Bilborock 6 de las 12 bandas clasificadas participarán en un programa de formación VSB MENTORING, que tendrá lugar entre mayo y octubre de 2021. El curso será impartido por profesionales e incluye temáticas como producción de contenidos en las redes sociales o la promoción del propio grupo y las giras.

En mayo de 2021 habrá varios conciertos en diferentes espacios de Bilbao; en el que 10 grupos emergentes presentarán sus trabajos, dando protagonismo a formaciones con presencia femenina y con diversidad de estilos musicales.

El programa finalizará con la VSB TOUR, también en 2021. En donde una de las bandas que han participado en el programa de formación VSB MENTORING será seleccionada para hacer una gira de 4 conciertos en varias ciudades a nivel estatal en el último trimestre de 2021.

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *