Las medidas de las No Fiestas de El Carmen

Las No Fiestas de Santurtzi están a la vuelta de las esquina. Con esta «nueva normalidad» no se puede bajar la guardia y hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad con el fin de terminar de una vez por todas con el coronavirus. Por ello, la Policía Local de Santurtzi pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia en las zonas de hostelería y el habitual recinto festivo. El objetivo será controlar el aforo y evitar aglomeraciones en las fechas en las que tendrían que celebrarse las fiestas de El Carmen, suspendidas por el Ayuntamiento a causa de la pantemia.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «actúe con prudencia y responsabilidad» y evite aglomeraciones en las calles y en los locales hosteleros durante las fechas en las que tendrían que celebrarse las fiestas patronales, del 10 al 19 de julio.

La alcaldesa de Santurtzi, por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento ha suspendido «todos los actos festivos» y que no ha organizado «ningún acto paralelo». Además, ha incidido en que se ha emplazado a los vecinos de la localidad a «esperar a las fiestas de El Carmen de 2021 para poder disfrutarlas».

MEDIDAS OBLIGATORIAS

El Consistorio ha adoptado medidas para evitar aglomeraciones, con un dispositivo de la Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza, que controlará el aforo en las zonas con mayor número de establecimientos hosteleros, y en «el recinto festivo habitual» formado por el parque de Santurtzi y la zona del puerto.

El objetivo de estas medidas es prevenir y reaccionar ante posibles incidentes y evitar aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias de distancia social y uso de mascarilla.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, ha señalado que dentro de esta labor coordinada, «se incrementarán las comprobaciones y se supervisará cualquier tipo de concentración con el objeto de impedir cualquier riesgo derivado de las mismas». Además, ha incidido en que los botellones, los incumplimientos de aforo y las celebraciones incontroladas serán «inmediatamente» sancionadas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha enviado una circular al sector hostelero. En ella apela a la responsabilidad y al necesario cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Además, recuerda que «al no haber fiestas, no habrá ampliación de horarios de apertura».



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *