Laia Marull es Mariana Pineda en la obra que llega al Teatro Arriaga

La reconocida actriz barcelonesa interpreta a Mariana Pineda en la obra homónima que acoge el Teatro Arriaga. La función teatral es una versión del director bilbaíno Javier Hernández-Simón, basada en la popular obra de Federico García Lorca.

Se narra la vida de Mariana Pineda, quién se convirtió en un mito y en un símbolo de la libertad para los revolucionarios españoles del siglo XIX. Pineda luchó contra la represión y el absolutismo, lo que la llevó a enfrentarse a la justicia y consecuentemente a una muerte injusta.

Laia Marull, una de las actrices más conocidas del panorama escénico y ganadora de 3 premios Goya y una Concha de Plata del Festival de San Sebastián, es quién protagoniza la obra dando vida a Pineda. Otros personajes son interpretados por Aurora Herrero, Marta Gómez y Silvana Navas entre otros, un elenco de lo más preparado que transmite de primera mano el clima opresivo de la historia. Además, la música como el espacio sonoro, aportan potencia emocional a la puesta en escena.

La obra llega al Teatro Arriaga el sábado 3 de octubre a las 19:30h y el domingo a las 19:00h. Las entradas están disponibles en la web o en taquillas a partir de 12 euros.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *