euskalduna

La Diputación Foral de Bizkaia lanza la II edición de «Aurrera Fest» en Euskalduna

Por segundo año consecutivo, la Diputación Foral de Bizkaia vuelve a apostar por respaldar al sector cultural a través de la iniciativa “Aurrera Fest”, que se celebrará a lo largo del mes de julio en Euskalduna. El objetivo es apoyar a los grupos de artes escénicas y música, y animar a que el público consuma cultura, siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades competentes.

“Aurrera Fest” ha sido presentado esta mañana de la mano de la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y la directora de desarrollo de negocio de Euskalduna, Begoña Anguisola, quienes han informado que, con el objetivo de apoyar a los grupos de artes escénicas y música, el Euskalduna ofrecerá por segundo año sus espacios en condiciones «muy ventajosas» a artistas y compañías.

Según ha explicado Lorea Bilbao “Aurrera Fest» nació en 2020 con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Además, ha recordado que, al igual que en la pasada edición, este año todas las disciplinas artísticas tendrán cabida en esta iniciativa.

La directora de desarrollo de negocio de Euskalduna, Begoña Anguisola, ha asegurado que el resultado del año pasado, les anima a volver a poner a disposición del sector cultural toda su experiencia e infraestructura.  «Queremos unir nuestras fuerzas para dar impulso a todo este sector y favorecer su mantenimiento», ha declarado Anguisola, quien asegura que se cumplirán todas las normas sanitarias.

Inscripciones

Desde hoy y hasta el 16 de mayo las bandas y compañías pueden presentar su propuesta de actuación en directo con los datos requeridos a tal efecto. El 2 de junio Euskalduna dará a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas.

En Aurrera Fest tienen cabida aquellos grupos de música y de artes escénicas que presenten un proyecto para desarrollar en directo. ​Asimismo, tendrán que ser espectáculos representables en escenario para sala con butacas y de una duración mínima de 50 minutos (y máxima de 90 minutos), sin posibilidad de descanso.

Euskalduna, por su parte, pondrá a disposición de las bandas y compañías participantes el cesión de uso de Auditorium y las Salas 0B y 0E. Además, aportará servicio de acomodación en sala, servicio de taquilla, personal técnico y promoción y comunicación de los espectáculos. Los canales de venta de entrada podrán adquirirse en la web del Euskalduna www.euskalduna.eus, en taquilla y en cajeros multiservicios de Kutxabank.

El 85% de la recaudación del espectáculo será para la compañía una vez deducidos los gastos correspondientes (IVA, autores y gastos de ticketing). El promotor, por su parte, asumirá íntegramente el desarrollo técnico del espectáculo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Los 8 mejores Festivales del Pais Vasco

Los 8 mejores Festivales del País Vasco

El País Vasco es muy famoso por su buena cocina y hermosos paisajes, pero también por ser sede ...
Los 4 mejores Parques de Atracciones del Pais Vasco

Los 4 mejores Parques de Atracciones del País Vasco

Viajar en familia y con niños al País Vasco puede ser una experiencia muy gratificante, máxime ...
diseno sin titulo 2021 06 07t173930816

¿Te apetece leer nuevas historias?

Comienza junio con estos títulos que te proponemos: EL INOCENTE HARLAN COBEN Ed: RBA Libros La ...

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 06 21t190221810

¿Qué se puede hacer hoy? (22 de junio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Para encontrar más opciones, entra en la última revista pinchando aquí *Recuerda llevar siempre la masc...
diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 21 de junio

ALTA JON RAHM VUELVE A SER EL NÚMERO 1 El de Barrika ha tenido premio doble en el US Open: ha ganado el torneo y se ha proclamado número 1 del mundo. Esto llega tras el abandono en el Memorial po...
diseno sin titulo 9

La plataforma para la reserva de tickets de Gaztelugatxe vuelve a estar operativa

La Diputación Foral de Bizkaia ha reactivado hoy la plataforma de reservas de tickets para visitar Gaztelugatxe a partir del 1 de julio, fecha en la que se reabre parcialmente con un recorrido ci...
diseno sin titulo 28

El Ayuntamiento de Bilbao oferta 372 talleres para el curso 2021-22

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado 372 cursos municipales para el curso 2012-2022. Los talleres se enmarcan en 4 ámbitos: cultura, igualdad, ocio y deporte y salud para personas mayores, con...