La Compañía Joven de Pabellón 6 trae de vuelta la obra ‘¿Qué fue de Ana García?’

El montaje ¿Qué fue de Ana García? servirá como puesta de largo para la nueva sede de la Compañía Joven, sala anexa al actual Pabellón 6 en Bilbao. Este será un espacio con más de un centenar de asientos, bar propio y, lo que es más importante, la expectativa de ejercer como punto de encuentro para artistas y aficionados al teatro desde la perspectiva de la juventud y las nuevas creaciones.

Así, la Compañía Joven trae de regreso la obra estrenada en 2019 ¿Qué fue de Ana García?, que se compone de un texto de Javier Liñera, realizado con aportaciones de sus intérpretes. El montaje disfrutó de un buen recorrido en Pabellón 6 y giró por numerosos municipios del País Vasco y en el Festival Essencia de la Sala Cuarta Pared de Madrid. Ahora, regresa el 17 de septiembre, para quedarse hasta el 4 de octubre, con funciones de jueves a domingo.

La obra nace cuando un grupo de actrices y actores conoce a Ana García, una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón. Ana murió en el pueblo y este elenco quiso saber qué fue de ella.

Esta investigación sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos de mujeres, niños, niñas, trans y un largo etcétera. En el espectáculo, se habla de «la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades». De esta caza es destacable que no se sabe dónde se realiza ni quién la organiza, y tampoco quiénes participan.

La reserva de entradas está disponible aquí.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *