La 38º edición de las Jornadas de Artes Escénicas de Getxo llega a su fin

La 38º edición de las Jornadas de Artes Escénicas de Getxo llega a su fin este fin de semana con una programación dedicado a la danza. Around the World y Elektrical Flower serán los espectáculos que lideren el programa en el que conviven danza y nuevas tecnologías. A estas dos actuaciones hay que sumarles el Día Internacional de la Danza, día en el que se mostará el trabajo realizado por las academias y escuelas de danza locales, además de el cabaret en euskera Tonbola y una nueva versión del clásico Pinocchio a cargo de la compañía Gorakada. Todas las funciones tendrán lugar en Muxikebarri.

El último fin de semana arrancará el viernes 23 a las 21:00 horas de la mano de Around the World. La compañia de danza Brodas Bros recopila sus vivencias en este último trabajo y lo hace de forma futurista pero también sensible. El montaje combina mapping, proyecciones interactivas, danza aérea, música, iluminación y vestuario de led, siendo el más tecnológico realizado por la compañía hasta la fecha.

La programacion continuará el sábado 24 con dos espectáculos a las 13:00 horas se celebrará el Día Internacional de la Danza, en el que las escuelas y academias de danza locales mostrarán al público coreografías de estilos muy diversos como la danza neoclásica, contemporánea, flamenco o claqué entre otros. Por la tarde, a las 18:00 horas, la veterana compañia Gorakada ofrecerá la nueva versión del clásico Pinocchio de Carlo Collodi.

Para poner punto y final a las jornadas, el domingo 25 también contará con dos espectáculos. El primero, a las 13:00 horas, será la representación del cabaret callejero Tonbola de la compañía Hika. El ciclo se cerrará con Elektrical Power, a las 19:00 horas, de Elektrart y Dantzaz. Se trata de un trabajo que acerca las relaciones de la danza y el arte con la naturaleza para llevar al espectador a través de un viaje poético en el que confluyen la plasticidad de la expresión corporal y una escenografía inspiradora creada con piezas de arte digital.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *