«Improtxou», «A solas con… Chema Trujillo: Quijote Kill» y «Noraren sekretua» próximos espectáculos del ciclo Kupula Bilbao

El Teatro Campos Elíseos continua con su ciclo de compañias bilbaínas Kupula Bilbao  con una oferta diversa y muy interesante. Entre los espectáculos que acoge este nuevo ciclo se encuentran Improtxou, A solas con… Chema Trujillo: Quijote Kill y Noraren sekretua.

El primer espectáculo, de la mano de Improtxou, llegará el próximo 31 de octubre. En este espectáculo los participantes tendran que realizar una serie de juegos interpretativos basados en la improvisación. Los intérpretes hacen a su vez de maestros de ceremonias ya que interactúan con el público. El público, a su vez parte fundamental del show, será el motor que determine hacia dónde derivará el espectáculo.

El segundo espectáculo vendrá de la mano de Chema Trujillo, el próximo 7 de noviembre, que interpretará A solas con…Chema Truijollo: Quijote Kill. Esta obra de teatro dirigida e interpretada por el mismo Chema Trujillo, gira en torno al tremendo peso de una persona llamada Alonso Quijano Mata, que casualmente comparte el primer apellido con el personaje más conocido de la literatura española Don Quijote de la Mancha. El protagonista nunca se ha planteado la importancia de tener el mismo nombre y el primer apellido del hidalgo hasta que lo despiden del trabajo, lo deshaucian de su casa etc hasta que en un momento dado se acuerda de que él es el mismísimo don Quijote.

El último espectáculo llega de la mano de Noraren sekretua, el próximo 8 de noviembre, un teatro infantil de marionetas en el que tiene como protagonista a Nora, una niña simpática, alegre y generosa, que tiene una vida de lo más tranquila junto a su abuela y a su amigo Aingeru, un chico soñador, cómplice de juegos y aventuras. Pero su vida da un vuelco cuando aparece Gotzon, un nuevo compañero de clase arrogante y fanfarrón, que trastoca la tranquila vida de Nora. Esta intenta ocultar a su círculo su sufrimiento pero se dá cuenta de que por mucho que lo intenta esconder, al final su secreto consigue salir a la luz. Con esto Nora aprende una valiosa lección; que el silencio nunca es la solución.

Todas estas obras de teatro tienen lugar bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo que garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo es accesible al público en la página web del Teatro Campos Elíseos; entre los cuales se incluye la obligatoriedad de llevar mascarillas dentro del recinto, la de mantener la distancia de seguridad, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *