Ibaiondo acoge la nueva edición de ‘Una Ría con Duende’

Ibaiondo vuelve a ser en 2020 el distrito elegido para llenar Bilbao de aire flamenco. Así, acoge la XV edición de Una Ría con Duende, el festival flamenco que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que arranca este sábado, 12 de septiembre.

Así, los próximos sábados de este mes, el Botxo respirará ritmo flamenco con actuaciones de primer nivel con esta iniciativa consolidada como una de las grandes citas para los amantes de este género, que año tras año disfrutan de este programa.

AL SON DE LAS PALMAS

La programación de Una Ría con Duende arranca este sábado, día 12 de septiembre, con el recital que el quinteto Juanjo Navas ofrecerá en la Biblioteca de Bidebarrieta a las 20.00 horas. Juanjo Navas es un cantaor de Bilbao líder de la escena flamenca local y que se ha convertido en un referente de esta música para el público de Euskadi y alrededores.

La cita es gratuita con reserva de invitación. Estas pueden obtenerse a través de la web de Bilbao Kultura. La reserva de invitaciones por internes se podrá realizar hasta las 12.00 horas del día de la actuación. Además, se reservará un 10% de las invitaciones para que estén disponibles en la propia Biblioteca a partir de las 19.00 horas del sábado 12. La apertura de puertas se realizará a las 19.30 horas.

La Iglesia de La Encarnación será el escenario elegido para acoger a Carmen Capero y su grupo, formado por Rafa Jiménez a la guitarra, José de Pasaia al cante, Rafita Jiménez a las palmas y Dori Lansorena con la locución. Esto será el 19 de septiembre a las 20.00 horas. Ellos presentarán Flamenkoa gure ama lurrean. Este es un proyecto que nace de las raíces vascas y andaluzas de la bailaora Carmen Capero, que muestra a través del flamenco la pasión, el amor de las emociones que le transmite la madre tierra, en un baile lleno de fuerza y libertad. El evento también será gratuito hasta completar aforo y la apertura de puertas será a las 19.30 horas.

El broche final a este programa lo pondrá Flamenco A’ hora, espectáculo que podrá disfrutarse en Bilborock el sábado 26 a las 20.00 horas. Este es un recital que corre a cargo de cuatro artistas encabezados por la baiaora Adriana Bilbao. A ella le acompaña al baile Gabriel Matías, mejor solista profesional del Concurso Internacional de Baile Flamenco del Festival de Jerez; a la guitarra, José Almarcha y al cante, Francisco Trinidad «El Trini», dos músicos de gran proyección que también desarrollan su carrera en solitario. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la página de Bilbao Kultura. La compra de entrada anticipada se podrá realizar hasta las 12.00 horas del día de la actuación, pero también se reservará un pequeño cupo de tickets que estarán a la venta un ahora antes del inicio del espectáculo en el propio recinto.

EXPOSICIÓN

La programación de Una Ría con Duende se completa con una exposición en la Biblioteca de San Francisco. Esta muestra estará compuesta por materiales relacionados con el flamenco. También estará disponible un amplio catálogo para préstamo de libros, CDs y DVDs.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 25 de septiembre en horario de 9.00 a 13.45 horas, de lunes a viernes.

*Los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *