Hasta siempre, Carlos Ruiz Zafón

El cáncer se ha llevado al escritor Carlos Ruiz Zafón. A los 55 y con mucha carrera por delante, el autor barcelonés de ‘La sombra del viento’ se ha despedido de nosotros.

Afincado en Los Ángeles, era un aficionado a la música, la arquitectura, el cine, el cómic, la historia y los lenguajes narrativos. Sus editores lo presentaban como «el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes».

Rauiz Zafón adquirió proyección internacional con su novela ‘La sombra del viento’. Con ella ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Así se nos ha ido el autor español más leído de las últimas décadas, dejándonos disfrutar de su pasión por la escritura. Desde su editorial han señalado que «hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional». Hasta siempre, Carlos Ruiz Zafón.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *