Getxo acogerá las Jornadas de Cómic los días 30 y 31 de octubre

Los días 30 y 31 de octubre Getxo acogerá las Jornadas de Cómic. Normalmente este municipio vizcaíno acogía todos los años el Salón del Cómic pero en esta ocasión debido a la pandemia del COVID-19 se ha decidido reemplazarlo por las Jornadas de Cómic. Dichas jornadas vendrán acompañadas de charlas, mesas redondas, presentaciones y una exposición. Todos los actos se llevarán a cabo en el Aula de Cultura de Romo cumpliendo con la normativa vigente.

Para estas jornadas Getxo recibirá a artistas y profesionales del sector que participarán en las diferentes actividades. El viernes, 30 de octubre, Borja Crespo, autor, realizador y divulgador con una charla sobre los cómics, series y películas de terror bajo el título Cómic de Halloween. Además la artista Aroha Travé, autora de Carne de cañon, gracias a la cual ha sido nombrada Mejor Autora Emergente en los Premios de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, ofrecerá una charla sobre el nuevo cómic underground junto con otras dos creadoras de la nueva generación de historietistas: Rosa Codina, autora de Rompepistas, e Irene Marquéz, colaboradora habitual de El Jueves en la sección de humor negro Te has pasado. La programación de la jornada concluirá con una mesa redonda que reúne a creadores como Cels Piñol y Albert Monteys.

La programación del sábado, 31 de octubre, comenzará con la presentación del cómic Subnormal. Una historia de acoso escolar, obra basada en la experiencia personal del exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que acudirá a las jornadas personalmente y cuya obra será llevada a la gran pantalla. Despúes de la presentación habrá una mesa redonda sobre el cómic infantil y juvenil clásico con Albert Moteys y El Hematocrítico y finalmente, las jornadas concluirán con un encuentro con el autor sevillano José Luis Ágreda.

Durante las Jornadas de Cómic, Getxo acogerá también una exposición de José Luis Ágreda llamado Héroes de tebeo que se podrá visitar en la RKE hasta el 1 de noviembre. En la exposición el artista andaluz reúne recreaciones originales de sus personajes favoritos, héroes y heroínas del cómic que tuvieron especial interés para él durante su infancia y juventud.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *