Eskola Kirola se mantiene a pesar de las nuevas restricciones

La Diputación Foral de Bizkaia, tomando en cuenta todas las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Vasco para frenar el avance de la pandemia, ha decidido mantener Eskola Kirola pero adaptandolo a la nueva situación; por lo que los niños y niñas podrán seguir practicando deporte pero los entrenamientos serán reducidos a grupos de un máximo de 6 personas.

En el caso de Eskola Kirola hay una serie de requisitos: no habrá competiciones, el desplazamiento solo se realizará entre municipios colindantes, los grupos serán de un máximo de 6 personas y un entrenador o entrenadora y que en el caso de haber espacio suficiente y respetando los aforos máximos podrán entrenar más de un grupo en el mismo espacio.

En el caso del deporte federado, los requisitos son los siguientes: el desplazamiento sólo se podrá realizar entre municipios colindantes, los grupos de entrenamiento también serán de un máximo de 6 personas y un entrenador o entrenadora y en el caso de haber espacio suficiente y respetando los aforos máximos prodán entrenar más de un grupo en el mismo espacio.

En lo que se refiere a las competiciones quedan suspendidas las de deporte escolar y las federativas no profesionales o semi profesionales. Aunque se permiten los desplazamientos a los deportistas profesionales o semiprofesionales fuera de su localidad para entrenar y competir.

En el caso de las competiciones las reglas son distintas para las que se celebran en espacios cerrados y las que se celebran en abiertos. En el caso de los espacios cerrados las condiciones para su celebración son las siguientes: el aforo se reducirá al 50% hasta llegar a las 400 personas; las medidas de prevención necesarias serían una distancia interpersonal de un mínimo de 1,5 metros, la mascarilla, el público sentado, asiento presignado… y el único público admitido es el residente de los municipios en los que se va a realizar dicha actividad.

En el caso de ls espacios abiertos las condiciones para su celebración serían muy parecidas salvo que el aforo en vez de ser de 400 personas pasa a ser de 600 personas y en ciertas actividades como el remo, el atletismo, el ciclismo en ruta, los ralies automovilísticos y similares será necesario delimitar previamente el espacio o itinerario donde se va a celebrar el evento.

Por último, hay que tener en cuenta las condiciones de uso de las instalaciones deportivas entre las cuales se encuentran hasta un 50% de aforo y se permite practicar deporte de manera individual. Pero los cursos y actividades programadas, los entrenamientos y competiciones de equipos profesionales o semiprofesionales y los entrenamientos de equipos federados y escolares con un grupo de máximo de 6 personas.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *