El Museo Vasco se viste de carnaval

El Museo Vasco de Bilbao también se apunta a los carnavales. Para esta ocasión, la institución vizcaína ha organizado un taller familiar y una visita guiada especial que ayudarán a conocer cómo se vive esta festividad en la cultura vasca. La primera cita tendrá lugar el 22 de febrero a las 11.00 h., momento en el que las/os más pequeñas/os de la casa, acompañados por un responsable, conocerán a través de una pequeña visita algunas de las costumbres de esta fiesta. Acto seguido, pasarán a disfrutar con un taller en el que se convertirán en artesanas/os por un día ya que realizarán una tradicional máscara de Carnaval.

El día 24 a las 18.00 h. será el turno de la visita especial de Carnaval para adultos. El Museo Vasco propone dos grupos a la misma hora, uno en euskera y otro en castellano. La visita hablará de las tradiciones de carnaval en el entorno vasco, prestando especial atención a las fiestas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. La actividad se completará con un pequeño taller pensado para el público adulto.

Para participar en el taller y la visita, que son gratuitos, será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31.

Carnaval, una festividad muy arraigada en la cultura vasca

Estos talleres forman ya parte de una tradición consolidada en la institución vizcaína, la de organizar actividades relacionadas con fechas señaladas en el calendario vasco. Se trata de eventos que ya desde hace años cuentan con el respaldo del público y que el Museo Vasco tiene la intención de seguir manteniendo. En definitiva, estas jornadas pertenecen a un programa más amplio que quiere poner de relieve las tradiciones y las fiestas vascas.

¡Un momento perfecto para hacer un plan en familia!

¿Quién se apunta a celebrar el Carnaval en el Museo Vasco?

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *