El Museo de Reproducciones de Bilbao acogerá el ciclo «La obra en su contexto» el 29 de octubre

El Museo de Reproducciones de Bilbao acogerá el próximo miércoles, día 29 de octubre, a las 18:00 horas la conferencia El cuerpo parlante: el ideal, el otro, el no-ideal dentro de su ciclo La obra en su contexto. La conferecia busca realizar un viaje hasta la antigua Grecia para analizar la forma en la que la representación del cuerpo humano reflejó el pensamiento filosófico y la norma social de la época. Itziar Martija, técnica del Museo de Reproducciones, será la encargada de ofrecer la charla.

Esta charla tiene como objetivo dar a conocer más de cerca a los asistentes la nueva exposición temporal 20 cuerpos, 20 artistas que se inaugurará el próximo día 1 de noviembre en el museo. La cual recoge 20 obras de otros tantos artistas contemporáneos de rabios actualidad afincados en Euskadi para trazar una comparativa con la idea de la perfección física que tenían en la Grecia clásica.

La entrada a la conferencia es gratuita y para participar es necesario realizar una inscripción previa en el 94 415  02 31.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *